Brayan Cortés y Elías Figueroa.
Se acabó la teleserie. Finalmente, Brayan Cortés se fue de Colo Colo y partió a Peñarol de Uruguay.
Es un préstamo por seis meses con un cargo de 100 mil dólares y una opción de compra, no obligatoria, de 1,2 millones de la divisa estadounidense. Para cerrar el trato, el arquero de la selección chilena aceptó rebajarse el sueldo en un 50%.
Para presentarlo, el coloso uruguayo subió a sus redes sociales un video muy especial. Una voz en off comienza diciendo: "A Peñarol y a Chile los unen muchas cosas. Las Libertadores ganadas en el Nacional de Santiago. Aquella remontada histórica ante River. Aquel gol de 'Nando' (Fernando Morena) sobre la hora. El gol agónico de 'La Fiera' (Diego Aguirre)".
Mientras el relato continúa, van apareciendo imágenes de archivo de esos épicos triunfos que valieron títulos de Libertadores. Aparece por ejemplo la final que Peñarol le ganó a Cobreloa.
Luego, la voz en off dice: "A Peñarol y a Chile también los uno yo". Inmediatamente después emerge la figura de Elías Figueroa. El histórico jugador nacional entre 1967 y 1971 estuvo en el "Manya". Conquistó tres títulos y en tres ocasiones lo escogieron el mejor jugador del campeonato charrúa.
"Y a partir de hoy, también los une él. Bienvenido Brayan Cortés a Peñarol. Y atento, esta camiseta se valora y se ama", cerró "Don Elías".
El mensaje de Colo Colo
El "Cacique" confirmó, con un escueto mensaje, la salida de Cortés, quien estuvo más de siete años en la institución.
"Por acuerdo unánime del directorio de Blanco & Negro, Colo Colo ha aceptado la última y reciente oferta presentada en horas de esta tarde por el club uruguayo Peñarol por nuestro jugador Brayan Cortés", manifestó el elenco albo en un comunicado.
"Se incorporará al equipo de Montevideo en calidad de préstamo hasta diciembre de 2025. Le deseamos mucho éxito a Brayan en este nuevo desafío de su carrera profesional", cerró.