Darwin Núñez, Benjamín Sesko, Ardon Jashari, Thomas Müller, Heung-Min Son.
Agencias/Emol
Se mueve el mercado de pases en Europa. Darwin Núñez está cerca de dejar el Liverpool.
El uruguayo, que sonó con fuerza en el Napoli, partiría a un inesperado destino. Ficharía por el Al Hilal de Arabia Saudita.
De acuerdo a ESPN, la negociación no está cerrada, pero va bien encaminada. El equipo saudí pagaría 53 millones de euros por el artillero sudamericano.
Núñez arribó al Liverpool a mediados de 2022 proveniente del Benfica en un acuerdo por un monto cercano a los 100 millones de euros.
Sin embargo, el ex Peñarol no se pudo afianzar en los reds. En total, jugó 143 partidos y anotó 40 goles. Ganó tres títulos.
Siguiendo en Inglaterra, el Manchester United, clásico rival del Liverpool, quiere cerrar a Benjamín Sesko.
El atacante milita en el RB Leipzig de Alemania y maneja una oferta del Newcastle, pero su deseo es jugar para los "Diablos Rojos".
¿Cuánto pagaría el United? Cerca de 85 millones de euros, una cifra inferior a los 90 que ofrecieron las "Urracas".
El célebre periodista Fabrizio Romano, experto en el mercado de traspasos, contó en su cuenta de X: "El Manchester United y el RB Leipzig vuelven a mantener conversaciones directas para ajustar el paquete de honorarios y los complementos, con el objetivo de cerrar el acuerdo lo antes posible. Sesko entrenará por separado hasta que se cierre el acuerdo... listo para volar".
El AC Milán, en tanto, tiene un nuevo refuerzo confirmado. El rossonero hizo oficial la contratación del volante Ardon Jashari.
Se espera que el suizo sea el socio ideal de Luka Modric en la mitad de la cancha. No fue fácil cerrar el acuerdo. La negociación con el Brujas de Bélgica fue muy dura.
Jashari costó 36 millones de euros, lo que lo convierte en la novena compra más cara en la historia del AC Milan. Firmó hasta 2030.
"Estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de verlos a ustedes", manifestó el futbolista en un mensaje dirigido a los aficionados.
Thomas Müller, tras dejar el Bayern Múnich, vivirá una una nueva aventura. Escogió ir a la MLS.
El icónico delantero fichó por los Whitecaps FC de Vancouver.
"Estoy deseando venir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato. He oído maravillas de la ciudad pero, ante todo, vengo a ganar", afirmó Müller.
No es la única estrella que arriba a la MLS. Heung-Min Son dejó el Tottenham luego de diez años y esta jornada fue presentado como refuerzo de Los Angeles FC.
El equipo estadounidense pagó por el atacante coreano 22,5 millones de euros. Así se convierte en el fichaje más caro en la historia de la liga.