Gabriel Suazo tuvo un excelente regreso a Toulouse.
Emol/Agencias
Este domingo, el Sevilla del chileno Gabriel Suazo igualó 1-1 en su último amistoso de la pretemporada contra el Toulouse en el Stadium Municipal francés.
Fue un duelo muy especial para Suazo, que volvió a la que fue su casa durante dos años y medio en el cuadro galo, recibiendo una emocionante recepción del club y sus fanáticos.
El ex Colo Colo fue ovacionado a la llegada al estadio por los hinchas del Toulouse, cuando el bus del elenco español se estacionó y dejó al plantel andaluz para ingresar al recinto.
Y después, previo al partido, el seleccionado nacional recibió un obsequio de parte de la directiva gala en homenaje a la trayectoria del nacional en la institución.
"Muy feliz y emocionado. Se me puso la piel de gallina como decimos en Latinoamérica. Cuando la gente me aplaude y corea mi apellido, para mí es una emoción muy grande. Es muy especial", dijo el lateral a los medios oficiales del Toulouse tras el compromiso.
"Compartí muchos momentos importantes en mi vida, fue un partido muy especial. Muy feliz de haber vuelto a la que es siempre mi casa, mis dos hijos nacieron aquí, Toulouse siempre va a estar en mi corazón, salí campeón acá. Es un club que abrió las puertas, mi corazón siempre va a tener una parte violeta", agregó el jugador que fue titular en el duelo que acabó igualado 1-1.
Suazo llegó a Francia a principios de 2023 en su primer paso en el extranjero. Jugó 97 partidos, marcó tres goles y dio 13 asistencias.
Se convirtió en referente del plantel, incluso fue capitán en algunos duelos. Con el elenco del sur galo, el defensor conquistó un histórico título en la Copa de Francia 2023.
Lo que vivió Suazo en su regreso a Toulouse