Nueva jornada en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y Chile sumó otra medalla.
El ciclista Diego Rojas se quedó con la presea de plata en el Ómnium.
El Ómnium contempla cuatro pruebas. Rojas tuvo que remontar para subirse al podio, ya que por la mañana remató noveno en el scratch y quinto en el tempo race.
Sin embargo, logró recuperarse con muy buenas actuaciones en la prueba de eliminación y en la carrera por puntos.
Rojas, en total, sumó 148 puntos, solo dos menos que el argentino Santiago Gruñeiro.
"Partí más o menos el día. En la prueba de scratch quedé último por un error de campana. Fui remontando durante el día, en la puntuación sobre todo, y saqué adelante la medalla de plata", comentó el pedalero nacional.
Rojas en estos Juegos ya obtuvo un oro en la persecución por equipos. Este viernes irá por la Madison.
La delegación chilena acumula 30 medallas en la capital paraguaya: 13 de oro, siete de plata y 10 de bronce.
En estos momentos, está en el cuarto puesto del medallero. Brasil es primero, Estados Unidos segundo y Colombia tercero.
Revisa el medallero