Sinner y Alcaraz dentro de los semifinalistas en Cincinnati.
Emol/Agencias
El español Carlos Alcaraz avanzó el viernes a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá con el alemán Alexander Zverev, quedando a un paso de una nueva final soñada con el italiano Jannik Sinner, líder del ranking ATP.
El mejor del planeta ya estaba instalado en las semifinales del sábado, en las que tendrá un oponente inesperado en el francés Térence Atmane, número 136 de la ATP.
Este viernes Alcaraz superó una prueba de fuego ante el ruso Andrey Rublev, que estuvo cerca de dar el golpe ante el número dos del mundo.
El español luchó durante dos horas y 17 minutos para doblegar por 6-3, 4-6 y 7-5 a Rublev (11), que le echó una mano con una fatídica doble falta final.
Su último obstáculo a la final esperada con Sinner será el alemán Zverev, que este viernes pasó por encima de la última esperanza estadounidense, Ben Shelton, por un doble 6-2.
El joven jugador de Atlanta vio cortada su racha de nueve partidos ganados de forma consecutiva con la que este mes alzó su primer trofeo Masters 1.000 en Toronto.
Sin embargo, el germano encendió las alarmas. Sufrió de unos mareos este viernes y requirió de atención médica, aunque no pasó a mayores.
"No estoy seguro de lo que sucedió. Hoy probablemente tenía las mejores sensaciones de los últimos meses, sintiendo la pelota increíblemente bien desde ambos lados", explicó el tres del planeta tras su triunfo.
"Al final del primer set empecé a no sentirme tan bien y fue empeorando progresivamente. Haré todo lo posible para estar al cien por cien mañana", selló.
Las semifinales de este sábado
15:00 horas: Jannik Sinner vs. Térence Atmane
18:00 horas: Alexander Zverev vs. Carlos Alcaraz
¿La final? Será el lunes a las 18:00 horas de Chile.