Alianza Lima fijó postura por lo ocurrido entre la U e Independiente.
Emol/Agencias
Alianza Lima mira con atención lo que decida la Conmebol en relación a la llave de octavos de final de Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, tras el escándalo ocurrido en el estadio Libertadores de América.
El cuadro peruano espera al vencedor de esta llave en cuartos de final tras haber eliminado a Universidad Católica de Ecuador. Por eso están atentos a la resolución del organismo continental y un importante directivo realizó una llamativa declaración.
"El horizonte es un horizonte complejo, porque en primer lugar se inicia un expediente donde la Conmebol va a hacer su investigación y luego le da a los dos clubes cinco días para que hagan sus descargos, y luego emite un fallo", indicó Jorge Zúñiga, presidente de Aliancistas del Perú, en diálogo con el programa "Milagros Leiva, Entrevista".
El timonel de la Junta de Acreedores del elenco íntimo, además, culpó a los hinchas de la U de lo ocurrido: "En el equipo que estaba en posición de pasar de fase, que es la U. de Chile, se les imputa como los iniciadores de estos lamentables acontecimientos, y bueno, con la reacción injustificada de los hinchas argentinos terminó en esta tragedia".
En la misma línea, Zúñiga lanzó que "si se le da los puntos a la U de Chile, quedaría un precedente terrible, porque implicaría que mañana yo gane de local y en el segundo yo genero actos de violencia para pode pasar. Sería un precedente terrible, yo creo que la situación de la Conmebol es difícil".
Por último, consignó que "la verdad es que nosotros estamos esperando el fallo. En lo personal, nos hubiera gustado jugar. Alianza Lima es un equipo al que le gusta jugar, tenemos 16 partidos internacionales, son hechos históricos sin precedentes".
Y recordó con relación a la llave de la Copa Libertadores 2010 cuando los azules eliminaron a los peruanos que "estábamos prestos a jugar, inclusive, hay una revancha histórica con la U de Chile".