Nicolás Jarry reveló algunas "complicaciones familiares".
AP
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado este domingo en su debut en el US Open ante el joven checo de 19 años, Jakub Mensik, en sets corridos.
Jarry, hoy 102 del mundo, dio pelea ante el vigente campeón del Masters 1.000 de Miami, en este duelo de primera ronda, pero se inclinó por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-4.
Luego de haber alcanzado octavos de final en Wimbledon, el "Príncipe" no ha podido levantar su rendimiento. Perdió cinco partidos seguidos (cuatro en la ronda inicial) y sigue sin encontrar su mejor nivel.
Para peor, luego de alcanzar el puesto 16 de la ATP en mayo de 2024, el chileno se vio afectado por una neuritis vestibular, un trastorno del oído interno que causa vértigos y mareos, que lo hundieron en el ranking.
Antes de su debut en Flushing Meadows, Jarry entregó unas preocupantes declaraciones a ESPN, en la previa del choque con Mensik que terminó perdiendo.
"No me siento muy bien, pero bueno, hay que aceptar cada minuto y salir a la cancha para pelear con lo que uno tiene, más que eso uno no puede hacer", dijo en primera instancia.
Consultado por el detalle de esos inconvenientes, reveló que "tuvimos unas complicaciones familiares en estos últimos dias, entonces mi cabeza estaba en otra. Pero tratando de superarlo lo mejor posible con la ayuda de mi equipo y mi familia".
Y luego de su caída ante el jugador checo, el tenista chileno se mostró muy frustrado: "Me faltó jugar mejor con viento a favor. La mayoría de los errores que cometí fue cuando estaba viento a favor y no logré encontrar la manera de bajar esos errores".
Después, en diálogo con radio Cooperativa, le preguntaron si su devolución de servicio era una debilidad en su juego y sorprendió indicando: "No concuerdo contigo. En este minuto no tengo ninguna debilidad. Tengo que juntar todas las piezas y que se me den un par de esos resultados".
Por último, Jarry fue muy directo sobre lo que viene en la serie de Copa Davis ante Luxemburgo en septiembre, la cual se jugará en el Estadio Nacional: "No llegamos muy bien. No me siento muy confiable, pero tenemos un mejor equipo en general. Somos los favoritos y del rival no conozco nada, eso es trabajo del capitán".