Polémica tras el título de Universidad de Chile en la Supercopa. Los dichos de un director de Azul Azul hacen ruido el día después de la goleada de 3-0 sobre Colo Colo.
Aldo Marín lanzó varios mensajes en su cuenta de X (Twitter) y uno de ellos apuntó a los "infiltrados" que, de acuerdo a sus palabras, habría en el plantel del Cacique.
"Mauricio, Jonathan y Víctor Felipe, infiltrados que destruyen a nuestro rival desde adentro", colocó. En rigor, apuntaría a Isla, Villagra y Méndez. ¿Por qué?
El directivo hizo alusión al pasado azul de los tres jugadores en cuestión, quienes a lo largo de su carrera han mostrando alguna vinculación con la U.
El tema es que el mensaje de Marín levantó polémica porque el Sifup se pronunció fuerte y condenó sus palabras.
"Condenamos los dichos del director de Azul Azul, Aldo Marín, que en sus redes sociales expuso a jugadores de Colo Colo de manera pública, emitiendo juicios que incitan a la violencia", expresaron desde el gremio de futbolistas.
"Confiamos en que U. de Chile y ANFP buscarán una forma de reparación pública a esta situación, debido a que es inaceptable que dirigentes se manifiesten de esta manera, sobre todo en la crisis de seguridad en la que se encuentran inmersa nuestra actividad", añadieron.
Marin asumió como miembro de Azul Azul en abril de este año. Fue director de un medio partidario del equipo universitario y se le ha señalado como un cercano a Victoriano Cerda.