EMOLTV

Qué dijo Alexis Sánchez tras darle la victoria al Sevilla y la reflexión del DT Almeyda sobre el impacto que ha tenido el chileno en el equipo

El ex Arsenal se lució.

20 de Septiembre de 2025 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alexis Sánchez y Matías Almeyda.

Agencias/Emol
Alexis Sánchez tuvo una gran jornada en el Sevilla. Anotó el gol que le dio la victoria al equipo andaluz ante el Alavés por 2-1 en Medizorroza.

El tocopillano partió en el banco de suplentes, pero entró a los 14' por la lesión de Alfon González y aprovechó muy bien su oportunidad. En sus primeros dos partidos como sevillista ya suma un tanto y una asistencia.


Tras el duelo contra el Alavés, el goleador histórico de la "Roja" se mostró feliz.

"Contento con el equipo, que lo dejó todo en el campo, los que estaban dentro y fuera", afirmó en diálogo con DAZN.

Sánchez destacó que el Sevilla, donde también milita Gabriel Suazo, hace mucho tiempo no le ganaba de visita al Alavés.

"Contento por el gol y por el triunfo, que no se ganaba aquí hace dos años, me dijeron", afirmó el ex Arsenal y Barcelona.

Sánchez también tuvo palabras para el lesionado Alfon y contó cómo se sintió. Hace mucho tiempo que no jugaba tantos minutos.

"No me lo esperaba. Estaba sentado, no tenía nada y de repente... Espero que no sea tan grave, que sea algo simple (lo de su compañero). Hacía tiempo que no jugaba 70 u 80 minutos, estoy poniéndome en forma y muy contento por ganar los tres puntos", comentó.

"Soy muy exigente, siempre me gusta dar más. Hay muchas cosas que mejorar, detalles, muchos jugadores nuevos, incluyéndome a mí. Hay que entenderse un poco más en el campo de juego, pero en general, en el ámbito de lucha, nada que decir. Me saco el sombrero por cada jugador que le tocó entrar", añadió en entrevista con el canal oficial de su club.

Por último, el delantero se refirió al asado que el entrenador Matías Almeyda le preparó al plantel antes del encuentro con el Alavés.

"El asado, independientemente de si estaba rico o malo, lo importante es que se creó un grupo muy lindo", cerró.

Almeyda saca pecho


El técnico argentino sacó pecho cuando le preguntaron por Sánchez. "Parece que Alexis está bien, ¿eh?", bromeó.

Siguiendo en esa línea, Almeyda valoró el aporte del chileno y también el del español César Azpilicueta, jugadores de mucha experiencia que llegaron en el último mercado.

"Muchas veces se subestima a la gente cuando es más grande. Pasa en la vida. Pocos se acuerdan de los grandes cuando hay que contratar en una empresa. La mezcla siempre es buena. Hay dos muchachos con una trayectoria como pocos, pero tienen ganas. Las ganas marcan diferencia a los años. Están exprimiéndose al máximo, marcando su diferencia con los años que tienen, pero me llama la atención porque lo han ganado todo", declaró.

"Fuera de la cancha son dos compañeros que están marcando un camino. A cualquier entrenador esto les beneficia. No compito con ellos ni soy celoso. Dios quiera que los jóvenes los miren y quieran copiarlos en muchos sentidos", cerró.