Palmeiras sueña en la Libertadores. Eliminó a River Plate y pasó a semifinales del torneo continental.
La ida fue triunfo de 2-1 para el cuadro brasileño en Argentina. Y la vuelta también fue victoria para el "Verdao" por 3-1 en su casa.
Eso sí sufrió.
Partió perdiendo con un gol de Maximiliano Salas al minuto 8. Se fueron con el global 2-2 al descanso y con eso la serie se definía en los penales.
Pero el segundo tiempo fue para el Palmeiras. Logró el empate a los 51' gracias a Vítor Roque. El elenco "millonario" se fue por el gol para igualar la llave y no lo consiguió. Y en la recta final se derrumbó.
A los 87' Marcos Acuña cometió un penal -necesario por la jugada- y vio la tarjeta roja. José Manuel López no falló desde los doce pasos y dio vuelta el marcador. 2-1 y ya sentenciado.
Pero el "Verdao" tenía una más. López sorprendió con un bombazo y selló la victoria a los 90+4' y la clasificación a semifinales de la Libertadores con un global de 5-2.
El final fue caliente, pues los jugadores se River se fueron encima del árbitro uruguayo Andrés Matonte. Tuvo que intervenir la policía y el mismo técnico argentino, Marcelo Gallardo. Maxi Salas, el ex Palestino, estaba descontrolado.
Palmeiras se suma a Racing. Ambos ya esperan en la ronda de los 4 mejores. Resta saber quiénes más pasarán este jueves.
Palmeiras espera por el ganador del cruce entre San Pablo y Liga de Quito, mientras Racing está por el lado de Estudiantes y Flamengo.
Los goles del Palmeiras-River