Max Verstappen sigue ganando.
Red Bull
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, el decimonoveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).
Verstappen, de 28 años, firmó su victoria 68 en la F1 -la quinta del año- al ganar en Austin por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyó tercero.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, fue quinto -justo detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Ferrari)-, que fue cuarto.
Verstappen mete presión en la lucha por el título, algo que parecía imposible hace unas carreras atrás. Piastri lidera con 346 puntos, catorce más que Norris y con 40 sobre el neerlandés; a falta de cinco Grandes Premios para el final.
"Por supuesto, la oportunidad está ahí, sólo tenemos que cumplir cada fin de semana. Es emocionante", dijo el neerlandés sobre la hazaña que quiere completar en los cinco últimos Grandes Premios del año, comenzando por el de Ciudad de México del próximo domingo.
"Fue un fin de semana increíble para nosotros", mencionó Verstappen, que suma cuatro victorias en Texas del total de 68 de su excelsa carrera.
"Sabía que la carrera no sería tan sencilla. Durante toda la prueba, el ritmo entre Lando y yo fue muy parejo. Pero en ese primer tramo pude abrir una brecha y eso fue lo que logré hasta el final", planteó.
El siguiente Gran Premio, el de México, se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
El festejo de Verstappen y cómo quedó el campeonato