Lamine Yamal y Xabi Alonso.
Emol/Agencias
El joven astro del FC Barcelona, Lamine Yamal, provocó enorme polémica en España antes del clásico ante Real Madrid que se jugará este domingo a las 12:15 horas de Chile en el Santiago Bernabéu.
El talentoso delantero de 18 años tuvo una charla con el creador de contenido Ibai Llanos, en la que acusó a los blancos de "robar" y de que siempre se "quejan" de todo.
Además, el ya mediático atacante recordó de manera irónica junto a Llanos sus victorias y goles en la temporada pasada al Real Madrid, algo que molestó mucho a los "merengues", porque se lo consideró como una provocación y un acto de soberbia.
El entrenador del equipo blanco, Xabi Alonso, rechazó comentar las palabras de Yamal y no quiso polemizar.
"No voy a entrar, no. Hay muchas declaraciones de gente del Barcelona, no puedo entrar a valorarlas todas. Lo importante para nosotros es lo que pasa en el campo", respondió Alonso en su conferencia de prensa antes del clásico.
"Para nosotros lo importante es el verde, lo que pase en el campo, de dónde venimos y lo que tenemos por delante en el partido, cómo queremos jugarlo. Es lo que más me preocupa y lo que hemos estado trabajando. Es un partido suficientemente importante, tiene muchos ingredientes para nosotros para poder jugar bien, disfrutarlo y eso es lo que más nos ilusiona y el mayor aliciente para mañana", agregó el ex volante.
Los dichos del seleccionado español han provocado impacto en los medios españoles, especialmente en los allegados al Real Madrid. En Marca, indicaron que el plantel madridista está muy molesto con Yamal y consideran que estos actos son una "falta de respeto".
Además, la agencia EFE reveló que las declaraciones fueron comentadas por los jugadores dirigidos por Alonso en la ciudad deportiva de Valdebebas y no fueron tomadas de buena manera, generando "hastío" en varios futbolistas.
En esa línea, indican que Yamal aún no maneja los códigos más básicos del respeto entre profesionales y le ven como un "mal compañero". Y aseguran que sus palabras son una "provocación" y que nadie en el Barcelona encuentra la forma de ponerle freno.
Por último, el alemán Marcus Sorg, asistente del entrenador "culé" Hansi Flick, que está suspendido para el clásico, restó importancia a las críticas.
"Lamine es un jugador top y creo que eso (las críticas) lo motivará. Espero que todos veamos mañana una gran actuación suya", dijo Sorg en conferencia de prensa.
El clásico entre Real Madrid y Barcelona será este domingo a las 12:15 horas en el Santiago Bernabéu. Los blancos son líderes de la Liga española por dos puntos sobre su eterno rival.
El encuentro se puede ver a través de ESPN y Disney+, y también está la opción del relato online de Emol Deportes.