Jannik Sinner no para de ganar.
EFE
El italiano Jannik Sinner sigue imparable en el Masters 1.000 de París y quedó a dos triunfos de recuperar el puesto de número uno del mundo.
Este viernes avanzó a semifinales del torneo galo tras aplastar al estadounidense Ben Shelton, por 6-3 y 6-3 para meterse entre los cuatro mejores del certamen galo.
En esa fase se medirá al alemán Alexander Zverev (3°), que derrotó al ruso Daniil Medvedev (12°) por 2-6, 6-3 y 7-6 (5). La semana pasada, ya le había ganado al germano en la final del ATP 500 de Basilea.
Si el italiano gana el título en París, le quitará el número 1 del mundo al español Carlos Alcaraz, aunque eso solamente por una semana.
Ya que en la siguiente actualización del ranking ATP, Sinner perderá 1.500 puntos por el título del Torneo de Maestros del año pasado y volverá a ceder la cima al murciano que solo restará 200.
La otra semifinal del Masters 1.000 de París enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno favorito, verdugo del monegasco Valentin Vacherot, por 6-2 y 6-2, contra el kazajo Alexander Bublik, que se impuso al australiano Alex de Miñaur por 6-7 (5), 6-4 y 7-5.
Lo mejor del triunfo de Sinner
Las semis del Masters 1.000 de París