Alejandro Tabilo (89°) sorteó una durísima primera ronda en el ATP 250 de Atenas. Le ganó al australiano Adam Walton (83°) por 7-6 (7), 6-7 (6) y 7-5 en tres horas.
Ahora, lo que se le viene al "Jano" es un desafío mayor:
Enfrentará hoy martes, cerca de las 14:30 hora chilena,
a Novak Djokovic (5°).
El serbio es dueño del torneo, que para este año lo trasladó dede Belgrado a la capital griega por tensiones con el gobierno de su país.
La prensa europea no demoró en reaccionar por este nuevo duelo, ya que Tabilo lidera el historial por 2-0. Le ganó en Roma 2024 (6-2 y 6-3) y Montecarlo 2025 (6-3 y 6-4). En ambos partidos, el chileno ni siquiera perdió un set.
"Djokovic tendrá el peor rival posible para su estreno en el ATP Atenas 2025", lanzó Punto de Break, sitio especializado en tenis. Y agregaron: "Novak Djokovic vuelve a la competición en el ATP Atenas 2025 este martes 4 de noviembre y lo hará ante uno de los peores rivales posibles, Alejandro Tabilo. El chileno no solo ya sabe lo que es jugar ante el serbio, sino que le ha ganado las dos veces que se han visto las caras".
Otros medios internacionales como el Daily Express catalogaron a Tabilo como la "kriptonita" de Djokovic. También ESPN Aregntina calificó al nacional como la "bestia negra" del serbio y que eran "malas noticias" para "Nole" enfrentarse al criollo.
El propio Tabilo habló luego de ganarle a Walton y palpitó el partido con Djokovic, que será en la pista central de Atenas: "Es impresionante. Fui a verla ayer y es enorme. Por suerte, ya he jugado en el US Open en el Estadio Arthur Ashe, y me siento un poco como en ese ambiente. Estoy muy emocionado por jugar, incluso con Djokovic ahí, va a ser una locura".