Coquimbo Unido no para de celebrar este año.
Photosport
Coquimbo Unido no cree en nadie en este 2025. El elenco campeón del fútbol chileno estiró su fiesta este sábado en La Cisterna
al vencer por 2-1 a Palestino, completando una racha sensacional de 15 triunfos seguidos.
Con esto, el cuadro que dirige Esteban González
logró un hito al derrotar a todos sus rivales en el torneo, al menos en una ocasión, en una campaña histórica. Además,
quedó a una victoria de igualar el récord existente en los torneos de Primera División con 16.
El partido comenzó con un hermoso gesto de los tetracolores, que en una gran muestra de respeto y sentido deportivo, recibió a los nuevos monarcas con un tradicional pasillo de campeón cuando ingresaron a la cancha.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo en el recinto de La Cisterna. El flamante monarca abrió la ruta al triunfo con un tanto de Alejandro Camargo (67'), que se anticipó a su marcador luego de un córner y con un frentazo que superó a Sebastián Pérez puso el 1-0.
Sin embargo, los de Lucas Bovaglio reaccionaron casi de inmediato y Junior Arias emparejó la cuenta, cuatro minutos después, poniendo la incertidumbre de la racha coquimbana.
Pero el "Barbón" tiene mística ganadora en 2025 y todo le sale bien. Sobre el cierre del duelo, a los 85', producto de un nuevo tiro de esquina, Francisco Salinas puso un cabezazo ganador para decretar el 2-1 definitivo.
Así, Coquimbo Unido llegó a 68 puntos y estiró su impresionante seguidilla a 15 victorias en el torneo, quedando a uno del récord que estableció Universidad de Chile entre 1963 y 1964. Eso lo tendrá a la mano en el próximo choque, nada menos que ante La Serena en el clásico.
Por su parte, Palestino sigue quinto con 45 unidades, pero podría ser superado por sus rivales en la lucha por la Copa Sudamericana. En la siguiente jornada visitará a la UC en el Claro Arena.
Mira el gesto de Palestino para el campeón y los goles