Se mueve el mercado de pases en el fútbol chileno. En la U la situación es extraña. Gustavo Álvarez aseguró que no seguirá en el club pese a tener contrato vigente por todo 2026, pero no ha renunciado formalmente y tiene una cláusula de salida de 1.2 millones de dólares.
Sin embargo, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, ya aseguró que el cariño obligado no existe. Al argentino se le busca reemplazante.
Han sonado varios entrenadores. Según ESPN, hay un nuevo nombre en la lista. Se trata de Renato Paiva. El portugués dirigió al Botafogo este año en el Mundial de Clubes, pero al terminar la participación del "Fogao" en dicho torneo fue despedido. Luego firmó por el Fortaleza, sin embargo, fue un paso breve. En septiembre lo cortaron por malos resultados.
Sin embargo, Paiva tiene un currículum interesante. Se formó en el Benfica, logró ser campeón en Ecuador con Independiente del Valle y registra pasos por el fútbol mexicano.
En Colo Colo también hay novedades. Los albos aún no deciden si Fernando Ortiz continuará o no como DT, pero ya piensan en refuerzos.
De acuerdo a radio ADN, al Cacique le interesa traer de regreso a Damián Pizarro, delantero que a mediados de 2024 fue transferido al Udinese de Italia.
El "9" actualmente está a préstamo en Le Havre de la Ligue 1 francesa, pero ha jugado muy poco. Apenas 26 minutos en el campeonato galo.
La dirigencia de Blanco y Negro tratará de conseguir una cesión.