Cómo seguirá la carrera de Mauricio Isla es un misterio. El histórico lateral fue uno de los primeros "cortados" de Colo Colo para 2026 y hoy está sin club. A sus 37 años, debe definir dónde seguirá jugando.
El bicampeón de América estuvo dos años en el Cacique y las críticas fueron constantes. Por su rendimiento, su actuar en el club y la vida fuera de la cancha.
"En Blanco y Negro no estaban contentos con su comportamiento interno", reveló radio Pauta. De hecho, aparecieron nuevos rumores de indisciplina. Todo a raíz de la defensa que le hizo Arturo Vidal.
"Acá (Chile) pocas veces se respeta o se le saca provecho a los jugadores que han hecho trayectorias increíbles", dijo el volante.
De esas declaraciones se tomó el periodista Juan Cristóbal Guarello para "destapar" una supuesta indisciplina del "Huaso".
"Este es el club de los amigos, el club de los Tigritos, ¿Por qué (Vidal) no cuenta cómo llegó Isla el sábado anterior al partido con Audax Italiano? ¿Por qué no cuenta la falta de respeto?", lanzó en radio Agricultura.
"Si Isla quiere seguir en Colo Colo, sigue. ‘Oye, pero tu rendimiento…’ sigue. ‘Oye, pero no llegaste bien el día anterior y te mandaron para la casa, tuvimos que dibujar una gastroenteritis’… sigue, porque es amigo mío, y sigue", reveló.
¿A qué apuntó Guarello? A la baja de Isla para el último partido de la temporada. Según informó el club, el lateral fue descartado por una "infección gastrointestinal con reposo absoluto, medicamentos e hidratación endovenosa".
De acuerdo al relato del periodista, la verdadera razón de su ausencia pasaría por una supuesta indisciplina en la previa de aquel encuentro.
A lo largo de su estadía en el Monumental los rumores por su comportamiento fueron tema. Por ejemplo, este año fue apuntado por, de acuerdo a las versiones, "borrarse" del Superclásico con la U en julio.
Trascendió que el mismo jugador se había automarginado. No hubo parte médico hasta días después y solo porque estalló la polémica por un duro comunicado de la Garra Blanca contra el defensa.
Los constantes viajes de Isla también molestaron en la interna de Colo Colo. Viña del Mar era un destino habitual para el futbolista.
En mayo no fue considerado por decisión técnica para el duelo ante Limache y en la previa de un partido crucial con Fortaleza por la Libertadores.
Mientras los albos perdían ante el cuadro de la Quinta región, el lateral apareció en Reñaca. Las críticas fueron duras por parte de los hinchas.
"Cuando se habla de indisciplina, apunta a la falta de compromiso con el club", sentenció Dale Albo sobre su partida.
¿Dónde seguirá ahora la carrera del "Huaso"? Por ahora es un misterio. Se habla de que buscaría alguna opción en el fútbol chileno. También asoma ir a Estados Unidos a algún club de "segundo orden" o ver si sale algo en Argentina.
Con 37 años, Isla se fue de Colo Colo con polémica e hizo recordar cómo fue su bullada salida de la UC.