Fue una de las "bombas" del mundo del deporte. Carlos Alcaraz, número uno del mundo, y su coach, Juan Carlos Ferrero, anunciaron la ruptura de su vínculo laboral.
Alcaraz lo tenía como entrenador desde que tenía 15 años y tras siete temporadas juntos, se separaron con 6 Grand Slams y 24 títulos en total. Un quiebre que remece al tenis.
Razones por ahora se desconocen. Sin embargo, las teorías ya comenzaron. Y hay una versión que surge sobre el origen de la ruptura. Tendría que ver con el nuevo contrato de Ferrero.
"El origen del adiós de Ferrero se produjo hace dos días. Concretamente, durante las negociaciones del contrato del entrenador para 2026, algo recurrente en el mundo del tenis", detalló Punto de Break.
"En aquella reunión se produjo alguna discusión o desencuentro que, sin todavía saber el motivo, fue de tal magnitud que desencadenó en la ruptura de la relación jugador - entrenador que Alcaraz y Ferrero tenían desde 2018", agregó.
Radio Nacional de España dio más detalles. "Un pequeño desencuentro la situación fue a más hasta tomar la decisión de que Ferrero deje de ser el entrenador de Alcaraz, mientras que Samu López y el resto del equipo seguirán con el tenista".
Ferrero acrecentó las dudas. "me hubiera gustado seguir, estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de cruzarse de nuevo", escribió.
"Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando", expuso Alcaraz.