Desde el 03 hasta el 17 de enero se desarollará en Sao Paulo, Brasil, la "Kings World Cup Nations 2026", torneo más importante de la famosa Kings League, certamen que ha impulsado Gerard Piqué hace ya varios años.
Chile dirá presente en este Mundial y Arturo Vidal tendrá un rol clave. Esto porque el volante de Colo Colo es el presidente del equipo, en compañía del reconocido streamer "Shelao".
Vidal tuvo que elegir a los jugadores nacionales y preocuparse de la logística de los viajes y los entrenamientos. Además, se espera que reaccione en vivo a los partidos de sus "pupilos".
Chile quedó en el Grupo A junto a Marruecos, Países Bajos y Colombia.
Son 20 las selecciones en competencia y varias figuras del fútbol mundial estarán. Por ejemplo, Robert Lewandowski será el presidente de Polonia, Wesley Sneijder de Países Bajos, James Rodríguez de Colombia y Sergio Agüero de Argentina, entre otros.
Lo que llama la atención es el plantel de Chile, lleno de ex jugadores de Primera División. Sorprenden nombres como Mathías Vidangossy (ex Colo Colo, entre otros), Piero Gárate (ex Wanderers), Fernando Saavedra (ex Everton), Matías Donoso (ex Iquique y Temuco), Christian Vilches (ex Colo Colo y U. de Chile), Ezequiel Luna (ex Wanderers y Palestino) e Ignacio Herrera (ex U. de Concepción), entre otros jugadores.
Cómo se juega
El formato de la Kings League es de 7 vs 7, similar al futbolito. Son dos tiempos de 20 minutos.
No hay offsides, los cambios son ilimitados y también tiene llamativas reglas propias, como el de un pedido de VAR por equipo que se pierde si no se acierta en el reclamo.
También hay tres "cartas", de las cuales dos se conocen al azar antes del partido. Estas pueden activar un penal directo, penal "tipo MLS", suspensión por dos minutos de un jugador, robo de carta y gol doble por dos minutos.
Mira la nómina completa