coquimbounido/CASarmientoOf
Coquimbo Unido sacudió el mercado del fútbol chileno al confirmar el fichaje de Lucas Pratto, experimentado delantero que, entre otros largos, ha sido seleccionado argentino y campeón de la Copa Libertadores.
El ariete de 37 años llega con la misión de reemplazar a Cecilio Waterman, figura clave del equipo aurinegro que se coronó campeón del último torneo y que continuará su carrera en Universidad de Concepción.
El "Oso" Pratto llega a Coquimbo tras una temporada 2025 opaca. Estuvo en Olimpia, donde convirtió solo un gol, y tuvo un breve paso con escaso protagonismo en el Club Atlético Sarmiento. En el elenco argentino disputó nueve partidos, por lesiones y decisiones técnicas. No logró anotar.
Pese a esos números, en Coquimbo Unido destacan su trayectoria, experiencia y la jerarquía internacional que puede aportar al plantel.
El entrenador del conjunto pirata, Hernán Caputto, valoró el arribo del goleador. "La llegada de Pratto va a jerarquizar más el gran ataque que tenemos", señaló a Radio Cooperativa, destacando el impacto que espera tanto dentro como fuera de la cancha.
Pratto ya conoce el medio local tras su paso por Universidad Católica entre mediados de 2010 y 2011, período en el que fue campeón con el conjunto cruzado. En ese ciclo, además, registró 6 goles en 10 partidos por Copa Libertadores. Su nombre es recordado hasta hoy en el fútbol chileno.
A nivel internacional, el delantero suma una extensa trayectoria en clubes como Vélez Sarsfield, Atlético Mineiro y River Plate, entre otros. Con el cuadro “millonario” fue campeón de la Copa Libertadores 2018, título que se definió ante Boca Juniors, con una tremenda actuación suya en la final.
En busca del récord
A pesar de un 2025 complejo y sin mucha continuidad, Lucas Pratto tiene un récord a la vista.
Actualmente suma 30 goles en la Libertadores, quedando a solo dos anotaciones de convertirse en el máximo goleador argentino en la historia de la competencia.
Así, Coquimbo apuesta a que Pratto pueda trasladar su experiencia y oficio a un equipo que enfrentará la temporada 2026 con desafíos tanto en el plano local como internacional.