Alexis Sánchez habló de todo. El chileno dio una larga conferencia de prensa en el Sevilla. Su futuro, la selección, la venta del club español... Respondió todo lo que le preguntaron.
Los rumores de una posible salida a final de temporada han aumentado en los últimos días. Incluso, en Brasil aseguran que tendría encaminada su llegada al Inter de Porto Alegre.
"Tenía la opción de irme a Brasil antes y también a Chile, y quise venir acá. Sevilla es un club grande y hay buenos jugadores. Vamos a ganar mientras tengamos tranquilidad", expresó ante los medios.
"
Estoy feliz aquí con el cuerpo técnico, los jugadores y con todos. Firmé por un año, siempre trato de dar lo mejor y mientras no me sienta bien físicamente y mentalmente, yo soy responsable y doy un paso al costado", agregó.
El tocopillano recalcó por qué decidió ir al Sevilla. De paso le dejó un mensaje a sus compañeros.
"Vine acá porque era un club grande y quiero irme por la puerta grande. Después el equipo también tiene que estar concentrado, tenemos que apoyarnos todos juntos como familia y se verá a fin de campeonato. Pero mi idea es terminar bien y después veré como estoy físicamente y mentalmente", dijo.
Y fue muy claro: "Siempre quiero dar más, me entreno solo, porque siempre quiero estar bien. Amo este deporte y siempre lo he dicho, no es por dinero. Por dinero que habría ido a Brasil o a Chile. Vine para acá porque me gusta ayudar a los jóvenes y no es fácil para ellos, porque yo estuve en su posición".
Alexis también se refirió a su ausencia en la "Roja". Nicolás Córdova lo descartó como parte del recambio. Pese a ello, el delantero aún cree que puede aportar a la selección.
"Yo siempre he estado disponible, solo que la selección de Chile está en un proceso. En las últimas Clasificatorias jugué dos partidos, pasé con muchas lesiones, muchos problemas y no tuve todo el tiempo para jugar con mi selección", expresó.
"Obviamente que siempre están las ganas de estar en la selección y guiar a los más jóvenes, como lo estoy haciendo acá. Tampoco quiero ser un ejemplo, quiero hacer algo que me gusta y amo al fútbol. Si ellos lo ven como un ejemplo, ayudar es lo que más me gusta", complementó.
Más temas de Alexis
El polémico penal fallado en el último partido: "Agoumé tomó el balón y le dije a Isaac que si quería patear. Es de la cantera y se veía con confianza. El fallo le va a servir para mejorar y aprender. Si íbamos 1-1 lo tiraba yo. Le toca aprender. Yo fallé en el Mundial y después anoté el penal más importante para Chile. Esto es parte del fútbol y le servirá para el futuro".
Las lesiones: "Tuve un problema al principio, está todo bien. Mental y físicamente me siento espectacular. Puedo aportar tranquilidad, ayudar al equipo desde la banda o de afuera, decirle que tengan calma, que esto lo vamos a sacar adelante. Estamos a seis puntos del Celta, pero sirve un triunfo. Quiero ganar y sacar un resultado, para eso me entreno, estoy concentrado en los entrenamientos para hacer lo mejor posible para ganar".
Matías Almeyda: "Lo está haciendo muy bien. Si preguntas a Guardiola si quiere venir al Sevilla, que estuvo a punto de descender, se lo pensaría. No cualquiera viene a un equipo sin comprar jugadores, sin poder pagar tanto sueldo, no puedes comprar jugadores de calidad… vine yo solamente, pero mejor no digo nada de dinero. Es difícil. Matías vino. Le gustan los desafíos, es un desafío importante y creo que estamos en buen camino. Estamos ahí, pero necesitamos conectar, no desesperar, que nos juega en contra. Eso no puede pasar.
A la afición le queremos dar una alegría, cuando no gano me voy caliente a mi casa porque no se la doy. Después nos esperan aquí, después de perder una niña que quería una camiseta mía con un cartel, y me da pena con ellos. Me gusta ganar, podría irme a mi casa, si gané todo. Vine aquí a perder dinero. Vengo por amor, a enseñar a los chicos y disfrutar del fútbol todos los días. Salgo antes a entrenar, me dicen ‘loco’, disfruto del fútbol".
Los jóvenes: "Ahí está el aprendizaje de cada jugador, la madurez. También me equivoqué, fallé penales, jugué en los mejores equipos del mundo. Tuve la presión de la prensa constantemente y la sigo teniendo. El fútbol se me hace fácil, cuando tuve alguien mayor al lado me gustaba más, que me explicara o me ayudara. Trato de ayudarles, tienen capacidad, son buenos para el fútbol, lo veo en los entrenamientos todos los días. La tranquilidad te lleva a estar unidos, así sale todo adelante. Calidad hay y jugadores hay”.
Sergio Ramos, posible comprador del Sevilla: "Si viene a comprar el club y mejorar la situación, bienvenido sea. Yo estoy de paso y para ayudar al club porque no podían comprar a jugadores".