EMOLTV

Tabilo arrolla al argentino Ugo Carabelli y ahora irá ante el 24 del mundo en octavos del ATP de Auckland

Contundente presentación del chileno.

12 de Enero de 2026 | 20:55 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Pantallazo
Espectacular lo de Alejandro Tabilo (81°) en su debut en el ATP 250 de Auckland, torneo que juega gracias a un wild card.

El chileno arrolló al argentino Camilo Ugo Carabelli (47°) por 6-4 y 6-2 en un partido que duró poco más de una hora.

Lo del "Jano" fue muy contundente. Arrollador. No tuvo break points en contra, aprovechó los tres que se generó y con su servicio estuvo brillante: Ganó el 94% de los puntos con su primer saque y el 70% con el segundo, además de concretar 9 aces (ante 4 de su rival).

Un break fue decidor en la primera manga, mientras que en la segunda le pasó por encima al argentino, que no tuvo respuestas. Dos rompimientos más y victoria sentenciada.

Ahora, Tabilo -que fue campeón de este torneo en 2024- irá ante el italiano Luciano Darderi (24°) en octavos.

En el ranking en vivo, en tanto, el chileno salta hasta el lugar 78, desplazando a Cristian Garin como raqueta número 1 del país.

Mira el match point