EMOLTV

"No aguantó más": Sale a la luz el día y la frase que habría sentenciado el quiebre entre Xabi Alonso y el plantel del Real Madrid

El técnico dejó el cargo luego de siete meses.

13 de Enero de 2026 | 16:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
EFE
Son varias las razones por las que Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid con apenas tiene meses en el cargo. Uno de ellos, revelaron, fue el complejo manejo de camarín.

Precisamente en España salió a la luz un bullado episodio que habría marcado el inicio del quiebre del entrenador con los jugadores. Ocurrió a principios de noviembre.

"El divorcio entre la plantilla y Xabi Alonso ya era notorio de puertas hacia adentro. Un distanciamiento que el día a día en Valdebebas fue llevando al límite", contó diario Marca.

Y hubo un momento en que todo se fue a pique. La relación era cada día más tensa y el DT explotó. "'¡No sabía que venía a entrenar a una guardería!'", le gritó a sus jugadores en un entrenamiento, según el citado medio.

"No era el típico aviso para llamar la atención de sus jugadores ni un enfado puntual en el trabajo, era un grito de desesperación, de cansancio y casi de aburrimiento. Hacía tiempo que Xabi estaba molesto porque sus jugadores no le seguían en la exigencia que quería meterle a todos y cada uno de los entrenamientos", detalló.

Y aportó más: "Malas caras, poca actitud, cuchicheos... Hasta que no aguantó más y soltó una frase que fue el principio del fin. Les dijo lo que llevaba tiempo pensando y abrió una herida con la plantilla que ya nunca se cerró".

Desde entonces los rumores del quiebre entre Xabi Alonso y el plantel comenzaron a crecer en España. Todo quedó expuesto tras perder la Supercopa de España ante el Barcelona.

Aquel día el entrenador del Madrid pidió a sus futbolistas que le hicieran el pasillo al cuadro azulgrana. Sin embargo, Kylian Mbappé reaccionó y le dijo a sus compañeros que no fueran. Fue la señal más evidente de lo que pasaba.

Fue una escena que demostró lo que pasaba en el interior del camarín y que terminó por convencer al presidente, Florentino Pérez, que Xabi Alonso no podía seguir. Y así fue. El resto de la historia ya se conoce.