EMOLTV

Mira la insólita secuencia que se vivió en la qualy de Australia y que da la vuelta al mundo

Sebastian Ofner pensó que había ganado, pero...

14 de Enero de 2026 | 06:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Una increíble secuencia se vivió en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia y las imágenes dan la vuelta al mundo.

Sucedió en el partido entre el austriaco Sebastian Ofner (131°) el estadounidense Nishesh Basavareddy (239°).

Ofner ganó el primer set por 6-4, el segundo se lo quedó Basavareddy por el mismo resultado y todo se definía en el tercero...

¿Qué pasó? En la manga definitiva se fueron al tie break y el austriaco, al ponerse 7-1 en ventaja, celebró como si hubiera ganado el partido.

El tema es que en los tie breaks de último set en la qualy de Australia se juegan hasta los 10 puntos. Claramente Ofner no lo sabía, pero de igual manera solo estaba a tres puntos de la victoria. Sin embargo...

Increíblemente Basavareddy remontó para ganar por 13-11 el tie break y pasar a la ronda final de la qualy. Su festejo, como midiéndose el pulso en el cuello, lo dice todo.

"Sabía que todavía quedaba tiempo... En un supertiebreak siempre tienes una oportunidad, así que seguí creyendo. Lo vi ponerse un poco tenso, pero las pelotas ya estaban bastante gastadas, así que cada peloteo era una guerra y ese fue mi enfoque principal: poner la mayor cantidad posible de pelotas en juego", dijo el estadounidense una vez terminado el partido.

La secuencia se viralizó en redes sociales y ya lo ponen como uno de los momentos insólitos del tenis en lo que va de año.

Mira las imágenes