EMOLTV

El Albacete da el batacazo y elimina al Real Madrid de la Copa del Rey, mientras que el Betis de Pellegrini avanzó a cuartos

El equipo del "Ingeniero" ganó 2-1.

14 de Enero de 2026 | 19:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Sorpresa absoluta. Batacazo. El Albacete, que marcha decimoséptimo en la segunda división española, eliminó al poderoso Real Madrid en octavos de la Copa del Rey. Le ganó 3-2 gracias a un tanto agónico.

Están siendo días durísimos para el Madrid. El técnico Xabi Alonso dejó el cargo luego de perder la final de la Supercopa contra el FC Barcelona el pasado domingo y hoy dirigió el interino Álvaro Arbeloa. La dirigencia está buscando entrenador en el mercado.


El duelo de esta jornada parecía ideal para aquietar las aguas. Evidentemente no fue así. Javier Villa del Fraile abrió la cuenta a los 42', pero antes de que acabara el primer tiempo el argentino Franco Mastantuono anotó e igualó el marcador para los merengues.

Sin embargo, el conjunto albacetista no se desmoronó y siguió ejecutando su plan. Jefté Betancor convirtió a los 82' y le devolvió la ventaja al dueño de casa.

Cuando se jugaba el primer minuto de tiempo añadido, Gonzalo García hizo el 2-2 y parecía que el encuentro se iba a la prórroga.

Hasta que Jefté Betancor apareció nuevamente. Entró al área, disparó y el remate dio en la pierna de su marcador, pero le quedó el rebote y puso el balón en el palo más alejado del arquero, así selló un resultado para la historia.


Avanzó el Betis del "Ingeniero"


El Betis de Manuel Pellegrini festeja. Este miércoles, remontó y venció 2-1 al Elche y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fue un partido difícil para la escuadra del "Ingeniero". La visita mostró personalidad en La Cartuja de Sevilla. Salió a proponer, a presionar arriba, a incomodar a los andaluces.


No hubo llegadas claras de gol en la primera mitad. Al Elche le faltó profundidad y el Betis, si bien se acercó en un par de ocasiones, adolecía de ritmo y fluidez.

Los goles llegaron tras el descanso. El cuadro ilicitano abrió la cuenta y silenció el estadio. Tras un tiro de esquina, Leo Petrot capturó un rebote dentro del área y batió a Adrián a los 58'.

Pellegrini movió el banco y los cambios le dieron resultado. Ezequiel "Chimy" Ávila, quien partió como suplente, terminó siendo el héroe del equipo de Sevilla.

El Betis armó una buena jugada colectiva, vino el centro por bajo desde el sector derecho y Ávila resolvió de primera en el corazón del área para empatar a los 68'.

El segundo tanto del local llegó doce minutos después. Fue muy parecido. Aitor Ruibal ganó por la derecha, tocó atrás y Ávila incrustó el balón en la red. Matías Dituro, ex Universidad Católica, no tuvo nada que hacer.