EMOLTV

Cómo jugaron los refuerzos, los puntos bajos y las dudas que dejó la U tras ser goleada en Perú

Perdió ante Universitario.

25 de Enero de 2026 | 10:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Universidad de Chile
El gran apronte de la U de cara su debut oficial en la temporada 2026 fue terrible: Derrota de 3-0 ante Universitario en Perú en la "Noche Crema".

El equipo que ahora dirige Francisco "Paqui" Meneghini fue ampliamente superado. Recibió los tres goles en menos de 25 minutos.

El DT azul formó con un 4-2-3-1 con Cristopher Toselli; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Felipe Salomoni; Lucas Romero y Charles Aránguiz; Javier Altamirano; Lucas Assadi y Eduardo Vargas; y Octavio Rivero.

Después, en el segundo tiempo, ingresaron el portero Ignacio Sáez, junto con Nicolás Ramírez, Israel Poblete, Maximiliano Guerrero, Ignacio Vásquez y el estreno de Juan Martín Lucero.

En rigor, "Paqui" usó en Lima prácticamente lo mejor. Salvo la baja de Gabriel Castellón por lesión y la suplencia de Lucero, el entrenador de la U probó el que parece el once ideal para esta temporada.

Muy poco de los refuerzos. El volante paraguayo Romero tuvo momentos. Le costó entrar en juego y conectarse con Aránguiz y Altamirano, pero por pasajes del partido ofreció una versión que puede ilusionar.

Correcto en la recuperación de balones. Bien en los cruces y con una lectura de juego que quizás marque diferencia en el fútbol chileno. Eso sí, también mostró errores en la entrega de la pelota.

Rivero y Vargas ofrecieron poco. Un nivel discreto y con poco protagonismo en el juego ofensivo. Incluso por instantes deambularon en la cancha sin ser factor para el equipo.

Lucero entró a los 71 minutos, ya con el marcador 0-3 abajo, y nada pudo hacer. El desorden del cuadro azul le pasó la cuenta y fue un estreno de sensaciones negativas.

Assadi tampoco mostró lo que venía haciendo en el cierre de la pasada temporada. Dejó la banda izquierda como lo utilizaba Gustavo Álvarez y fue el "10°, el creador en Lima. Pero no sintió el puesto.

"La idea con Lucas es que juegue como mediapunta, para que luego pueda ir interpretando los espacios que generemos, la idea es que participe más del juego. Estamos intentando que haga más cosas, es un jugador que puede hacer más cosas bien", explicó el DT sobre el rol de Assadi.

Toselli, en tanto, partió con tapadas clave, pero ya luego cayó en el desorden del equipo.

La defensa fue otro punto bajo en Lima. Hormazábal, Calderón, Zaldivia y Salomoni no fueron prenda de garantía. La descordinación fue constante.

Mal arranque de año para los azules, que ahora se prepararán para su debut en el Campeonato Nacional 2026. Será el viernes ante Audax Italiano en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?