EMOLTV

Un emocionado Esteban Pavez se despide de Colo Colo: Qué dijo sobre su relación con Fernando Ortiz y la dura crítica que lanzó a la dirigencia

Seguirá su carrera en Alianza Lima.

28 de Enero de 2026 | 20:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Esteban Pavez.

Photosport
Ya es oficial. Esteban Pavez dejó Colo Colo y seguirá su carrera en Alianza Lima.

Al "Huesi", capitán de los albos, le quedaba un año de contrato todavía con el Cacique, pero finalmente rescindió su vínculo. En Perú se encontrará con un viejo conocido: el técnico Pablo Guede.


Pavez llegó este miércoles al aeropuerto para viajar a su nuevo destino. Allí conversó con la prensa y explicó su salida. No estaba cómodo en Colo Colo. Desde que llegó el técnico Fernando Ortiz pasó a ser suplente.

"Yo me quería quedar, pero el fútbol es de momentos, uno va viendo el día a día y yo todavía me siento importante. Por algo me llamó Pablo. Hace rato que me venía hablando, otros clubes también me hablaron. Yo la verdad que quería estar en Colo Colo, pero hace una semana tomé la decisión por cosas que estaba viendo, sabía que estaba difícil jugar", afirmó.

Siguiendo en esa línea, Pavez consideró que su situación era extraña y recordó un momento difícil el año pasado, la derrota con Audax en el Monumental que dejó a Colo Colo sin copas internacionales.

"Es muy raro ser capitán del equipo más grande de Chile y no estar considerado o estar en la banca. El año pasado el partido con Audax fue bastante duro, los dos referentes de Colo Colo estar en la banca me pegó mucho, porque creo que era un partido para que estuviera uno de los dos y ninguno estaba. Arturo (Vidal) o yo", afirmó.

"Son mensajes la verdad, duele la forma, pero yo estoy agradecido con toda la gente", agregó.

Sobre su relación con Ortiz, fue claro: "La verdad, creo que no le gusto, nunca le gusté".

Pavez se vio muy emocionado. Reconoció que le costaba hablar y que había llorado mucho.

"A veces las cosas no salen como uno quiere, mi idea era retirarme en Colo Colo. Y las cosas no salen, el fútbol es de momentos y el año pasado no fue un momento bueno mío, tampoco del equipo. Yo soy el capitán y alguien tiene que pagar las consecuencias, siempre me hice cargo, siempre di la cara. Hoy en la despedida con mis compañeros, con los trabajadores del club, me sentí muy orgulloso de todo lo que he hecho como capitán y más allá de eso como ser humano", aseveró.

Por último, Pavez lanzó un dardo a la dirigencia. No le gustó cómo fue la despedida que le dio el club donde conquistó nueve títulos.

"Lo que hablé con el profe y Aníbal (Mosa) me lo guardo para mí. Pero igual, la despedida fue fría. Merecía mínimo una camiseta, un recuerdo, algo, y la verdad que me duele. Pienso que los últimos capitanes de Colo Colo no se han ido bien", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?