EMOLTV

Mira el épico y agónico gol del arquero Trubin al Real Madrid que le permitió al Benfica seguir en la Champions y el noble gesto de Mourinho

El elenco portugués ganó 4-2.

28 de Enero de 2026 | 21:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Épico triunfo del Benfica sobre el Real Madrid en la jornada final de la fase de liga de la Champions. El elenco portugués ganó 4-2 y consiguió clasificar a los playoffs del torneo continental. El gran héroe de la jornada fue el arquero Anatoliy Trubin, quien convirtió en la agonía el tanto que le permitió a su equipo mantenerse en el torneo.

El Benfica lo ganaba 3-2 y el árbitro dio cinco minutos de tiempo agregado. A la escuadra de José Mourinho no le servía ese resultado, ya que se quedaba fuera de los 24 primeros de la tabla por diferencia de gol.


El tiempo se cumplió, el árbitro autorizó seguir jugando y cobró un tiro libre a favor de los lisboetas. Trubin fue hasta el área rival a buscar la hazaña y lo logró. Cabeceó solo y convirtió.

El estadio explotó de alegría. El golero lo festejó con todo, se deslizó por la cancha y segundos después todos los compañeros se tiraron encima de él.

Hay datos importantes para considerar. Es el primer gol de Trubin en su carrera profesional en 226 partidos y el séptimo tanto que hace un arquero en toda la historia de la Champions.

Con la victoria, el Benfica obtuvo la última plaza a los playoffs de la Champions. Quedó en el puesto 24 de la clasificación con nueve puntos y una diferencia de gol de -2. Marsella y Pafos también registraron nueve unidades, pero peor diferencia (-3).

Mourinho celebró de manera eufórica, aunque tras el pitazo final se acercó a Álvaro Arbeloa y le pidió disculpas. Se dieron un abrazo. El hoy entrenador interino del Madrid fue dirigido por "The Special One" en el merengue.

"Le pedí disculpas por el modo en cómo he celebrado, pero Álvaro es hombre de fútbol y ha comprendido que en ese momento olvidas que es el Real Madrid, que está Álvaro en el banquillo, olvidas todo. Él me ha dicho: 'No te tienes que disculpar de nada'", narró "Mou".

Para el gigante español fue una derrota dolorosa. Le impidió clasificar directo a octavos y al igual que el Benfica tendrá que disputar los playoffs.

Mira el gol de Trubin



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?