Quedan muy pocos días para el inicio del Torneo Nacional y los clubes siguen trabajando en el armado de los planteles. La U este miércoles anunció un nuevo refuerzo. Se trata del lateral izquierdo Marcelo Morales.
El zurdo vuelve a su casa. Jugó en la U hasta 2024, cuando apareció una oferta de Estados Unidos. Sin embargo, no le fue bien en el New York Red Bulls, tuvo muy pocos minutos.
El "Shelo", de 22 años, quiere relanzar su carrera. "Con mayor madurez y experiencia, Morales está listo para ayudarnos y pelear por todos los objetivos este 2026. El defensor superó con éxito las evaluaciones médicas y ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico de Francisco Meneghini para integrarse de inmediato a los trabajos del equipo", dijo el cuadro azul en su página web.
"Este equipo tiene para salir campeón", aseguró el lateral.
En Universidad Católica dicen que el plantel está cerrado, pero se podría abrir un espacio para traer a alguien que juegue por la derecha.
De acuerdo a Cooperativa, tanto a la dirigencia como al técnico Daniel Garnero les gusta el extremo Maximiliano Gutiérrez.
El futbolista de 21 años pertenece a Huachipato y tiene contrato con los acereros hasta 2027. El elenco precordillerano intentaría un préstamo.
Diego Rubio, en tanto, está cerca de volver a Chile. El ex seleccionado chileno tendría un acuerdo con Deportes La Serena.
El último club de Rubio fue el Austin FC de Estados Unidos. De acuerdo al periodista César Luis Merlo, experto en fichajes, llegaría como agente libre y firmaría por un año.
El delantero emergió con fuerza en Colo Colo el 2011 y tras pocos partidos se marchó a Europa. Pasó, entre otros clubes, por el Sporting de Portugal, el Valladolid de España y el Sandnes Ulf de Noruega.