Marc-André Ter Stegen vive un duro momento. Al no contar con minutos en el FC Barcelona, decidió salir a préstamo al Girona pensando en el próximo Mundial. Sin embargo, en su segundo partido con los blanquirrojos se lesionó.
"Marc-André ter Stegen presenta una lesión en el isquiotibial izquierdo, producida durante el partido del sábado contra el Oviedo. El jugador se someterá a pruebas médicas complementarias para acabar de determinar el diagnóstico y establecer el pronóstico", dice el parte médico.
De acuerdo a medios catalanes, la rotura en el isquiotibial podría haber afectado al tendón. El golero tendrá que ser operado y podría estar hasta cuatro meses de baja.
En la selección alemana hay preocupación. Temen que el ex compañero de Claudio Bravo en el Barça no llegue al Mundial de 2026 en Norteamérica.
Lothar Matthäus, leyenda de la selección germana, expresó: "Si la lesión se confirma, no podrá volver a jugar hasta finales de marzo como mínimo. Entonces probablemente tendrá que cancelar su participación en el Mundial".
"Realmente es una tragedia personal para el portero. Lo siento realmente por él, ya que tenía una gran oportunidad de ir al Mundial y relanzar su carrera", añdió en Sky Sports.
El entrenador de la selección, Julian Nagelsmann, también habló de la situación.
"Marc acababa de regresar y estaba en muy buen estado; esperábamos con ilusión su regreso a la selección. Ahora tenemos que seguir sin él, pero para Marc, personalmente, este revés es, sin duda, mucho más duro. Ahora mismo, lo único que importa es recuperarse, estar tranquilo y sin presión. Todo el mundo lo apoya y él lo sabe. Estamos a su lado en lo que necesite como hemos estado en los últimos meses", expresó.
Ter Stegen debutó el 2012 en la selección de Alemania, pero casi siempre fue suplente de Manuel Neuer. El Mundial de este año era su gran oportunidad de adueñarse del arco, ya que Neuer se retiró del equipo nacional.
En España y Argentina también hay preocupación por sus figuras
Ter Stegen no es la única figura internacional que corre riesgo de perderse el Mundial. En España hay mucha preocupación por Mikel Merino.
El mediocampista, figura en el Arsenal, presentó una lesión ósea en el pie derecho tras el partido contra el Manchester United el pasado 25 de enero.
El club recomendó una operación y expresó que el "objetivo es que pueda volver a entrenar con normalidad antes del final de la temporada".
Martín Zubimendi, compañero de Merino en el Arsenal y en la selección española, abordó la situación y dijo: "Aparenta estar bien, pero cada uno cuando llega a su casa... Entiendo que es más duro de lo que aparentas. Sé que va a hacer todo lo posible para llegar (al Mundial), y si no llega será una putada. A ver qué pasa".
Otro que está en duda es Josko Gvardiol. El central croata, figura en Qatar 2022, se fracturó la tibia en el partido del Manchester City con el Chelsea a comienzos de enero.
El elenco ciudadano anunció que se le realizó una cirugía. Estará varios meses de baja.
El que parece estar completamente descartado, salvo un milagro, es Juan Foyth. El argentino campeón del mundo, jugador del Villarreal, sufrió la rotura del tendón de Aquiles.
Takumi Minamino, capitán de la selección de Japón, también tiene muy complicado estar en el Mundial. A fines de diciembre, el volante del Mónaco sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido por la Copa de Francia contra el Auxerre.