EMOLTV

El nuevo boicot que prepara Cristiano Ronaldo al Al Nassr y el comunicado que sacó la liga saudí contra el histórico goleador

El portugués está molesto.

05 de Febrero de 2026 | 21:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Cristiano Ronaldo.

AFP
Cristiano Ronaldo está molesto. El pasado lunes se plantó y se negó a jugar el partido entre su equipo, el Al Nassr, y el Al Hilal. ¿Cuál es el motivo de su enojo? No le gusta cómo el fondo saudí que financia a los equipos de ese país se está manejando, siente que algunos elencos reciben un trato preferencial. Su huelga se dio justo después de que el Al Hilal fichara a Karim Benzema.

"CR7" volvió a sumarse a los entrenamientos, parecía que todo volvía a la normalidad, pero no, el lío continúa. El histórico goleador hará un nuevo "boicot" en el partido del Al-Nassr con el Al Ittihad programado para este viernes y no se presentará.


La prensa portuguesa ha dicho que la salida del ex Real Madrid de Arabia Saudita se podría dar en junio. El delantero de 41 años tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de salida de 50 millones de euros.

Se especula con que podría ir a Estados Unidos o a Europa. En la liga saudí observan con atención y sacaron un comunicado para explicar cómo funciona la competición y aclarar que no hay favoritismos.

"La Saudi Pro League está estructurada en torno a un principio simple: cada club opera independientemente bajo las mismas reglas. Los clubes tienen sus propias juntas directivas, sus propios ejecutivos y su propia dirección futbolística. Las decisiones sobre contratación, gasto y estrategia recaen en ellos, dentro de un marco financiero diseñado para garantizar la sostenibilidad y el equilibrio competitivo. Este marco se aplica por igual en toda la liga", partió explicando la organización.

Siguiendo en esa línea, la liga le dejó un mensaje a "CR7": "Cristiano ha estado plenamente comprometido con el Al Nassr desde su llegada y ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y la ambición del club. Como cualquier jugador de élite, quiere ganar. Pero ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club".

"Los recientes fichajes demuestran claramente esa independencia. Un club se fortaleció de una manera particular. Otro optó por un enfoque diferente. Esas fueron decisiones del club, tomadas dentro de los parámetros financieros aprobados", añadió.

Para cerrar, la liga saudí destacó la competitividad de la competición.

"La competitividad de la liga habla por sí sola. Con solo unos pocos puntos de diferencia entre los cuatro primeros, la lucha por el título está muy viva. Ese nivel de equilibrio refleja un sistema que funciona según lo previsto. El foco sigue estando en el fútbol, en el campo, donde debe estar, y en mantener una competición creíble y competitiva para jugadores y aficionados", aseveró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?