Manuel Pellegrini sufrió una de sus peores derrotas desde que está en el Betis. El jueves, jugando en casa, fue humillado por el Atlético de Madrid de Diego Simeone y se quedó fuera de las semifinales de la Copa del Rey. Perdió cinco a cero.
Para el "Ingeniero" Simeone es su "bestia negra". Solo le ha ganado uno de 16 partidos. Tras la última derrota frente al "Cholo", la prensa española fue muy dura con el chileno.
El medio El Desmarque le puso nota 2 a Pellegrini y escribió: "Como se podía prever, la rotación en la portería le salió rana,
y en el duelo de banquillos quedó claramente como perdedor ante Simeone, que dibujó un partido en el que el Betis ni se enteró. El partido era muy importante y su equipo no compitió ni cinco minutos, incapaz ante un Atlético con mucha más hambre. Ni siquiera las bajas rebajan su responsabilidad y el resultado será carnaza para sus detractores".
Estadio Deportivo habló de "Descalabro". "El Real Betis da una muy mala imagen y cae eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey tras ser goleado por un Atlético de Madrid que se mostró superior de principio a fin", mencionó.
"Noche de bochorno para un Betis sin nivel", tituló el Diario de Sevilla y luego comentó que "los verdiblancos se despiden de forma dolorosa de la Copa del Rey tras una noche negra en el Estadio de la Cartuja, donde el Atlético de Madrid pasó por encima desde el primer tiempo y dejó una herida profunda para casi 67.000 béticos".
"Esta vez, el habitualmente competitivo equipo de Manuel Pellegrini no funcionó ni como equipo, especialmente en defensa, ni en los chispazos de los Antony, Abde, Fornals. Superado de campana a campana", añadió.
Marca, en tanto, destacó que fue un resultado sorpresivo. "Un 0-5 que deja a los verdiblancos fuera de la Copa del Rey y que supone además un tremendo varapalo para un equipo que llegaba al cruce de cuartos de final con la moral por las nubes y que sale del duelo repleto de dudas".