EMOLTV

Final del Miami Open entre Sinner y Lehecka estuvo postergada por lluvia: Lo que hay en juego

El historial entre ambos favorece claramente al italiano, quien ha ganado los tres enfrentamientos previos sin perder sets.

29 de Marzo de 2026 | 16:34 | Redactado por Juan Pedro Rebolar
imagen

Jannik Sinner y Jiri Lehecka.

janniksin/leheckajiri
La final del Miami Open entre Jannik Sinner (2 del mundo) y Jiri Lehecka (22) fue postergada por la lluvia este domingo.

El mal clima que afecta al Hard Rock Stadium en Miami tiene el partido sin disputarse, el que debió comenzar a las 16:00 horas de Chile. Sin embargo, las precipitaciones afectaron con fuerza y obligaron a retrasar la definición en más de una hora.


El último anuncio del torneo de Miami es que no iba a existir acción antes de las 16:45 horas de Chile. Pero la lluvia volvió a caer con mucha fuerza y no habrá juego en unas horas más.

De hecho, el certamen modificó el encuentro decisivo de dobles femenino que se jugaba antes de la definición masculina. Finalmente se disputará en el segundo court.

Ya pasadas las 17:00 horas se detuvo el chaparrón y los jugadores podrán disputar el esperado choque por la corona del segundo Masters 1.000 de la temporada.


Recordemos que este duelo puede marcar un hito en la temporada. El italiano llega encendido tras superar en semifinales a Alexander Zverev en sets corridos, mostrando nuevamente el nivel que lo tiene como uno de los grandes protagonistas del circuito. Además, arrastra una impresionante racha de 32 sets ganados seguidos en esta categoría ya habiendo superado la marca anterior de Novak Djokovic de 24 que hizo en 2016. En total, son 16 partidos consecutivos ganados sin fisuras para Jannik.

Del otro lado, Lehecka ha sido una de las sorpresas del torneo. El checo avanzó a la final luego de vencer con autoridad a Arthur Fils con un doble 6-2, consolidando el mejor momento de su carrera. Su rendimiento ya le permite escalar posiciones en el ranking y llegar a esta definición sin presión, pero con la posibilidad de dar el golpe.

El historial entre ambos favorece claramente a Sinner, quien ha ganado los tres enfrentamientos previos sin perder sets, lo que lo posiciona como favorito para levantar el trofeo.

Pero más allá del título, hay mucho en juego. Sinner tiene la opción de conseguir el llamado "Sunshine Double", es decir, ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada. En medio de esa posibilidad aparece un nombre chileno: Marcelo Ríos, quien logró esa hazaña en 1998, siendo uno de los pocos en la historia en conseguirlo.

A nivel de ranking, el italiano también puede dar un paso clave en su persecución del número uno, actualmente en manos de Carlos Alcaraz. Un triunfo en Miami le permitiría acortar aún más la diferencia de puntos.

Lehecka, en tanto, va por su tercer título en el circuito ATP, tras sus consagraciones en Adelaida 2024 y Brisbane 2025, mientras que Sinner busca seguir ampliando su palmarés y seguir consolidándose en la élite del tenis mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol