Falta poco más de un mes para el inicio del Mundial 2026 con el duelo entre México y Sudáfrica, del próximo 11 de junio. Y la preocupación crece en varias selecciones para las lesiones de sus figuras.
A mitad de semana, la alarma sonó fuerte en España con el problema muscular que sufrió Lamine Yamal en Barcelona, el que lo dejó fuera del resto de la campaña.
Este sábado, esa preocupación se extendió a otros nombres estelares que podrían estar peligrando para la Copa del Mundo. En Brasil hay malas noticias con Éder Militao, que no volverá a jugar con el Real Madrid en lo que resta de temporada y casi con seguridad se perderá la cita planetaria.
El defensa brasileño se sometió a una resonancia que mostró una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Según la prensa española, tendrá que pasar por el quirófano y no volverá a las canchas antes de cuatro meses.
Además, el joven delantero del Chelsea, Estêvão, está con pie y medio fuera del Mundial. El talento de 19 años sufrió un desgarro en el tendón de la corva derecho, en la zona posterior del muslo.
Su recuperación podría llegar hasta casi dos meses, lo que lo dejaría fuera de la consideración de Carlo Ancelotti, que anunciará la lista para la cita en Estados Unidos, Canadá y México, el próximo 18 de mayo.
Uno que sufrió un duro golpe fue el neerlandés Xavi Simons, que este sábado abandonó el terreno de juego en el Wolverhampton Wanderers-Tottenham Hotspur en camilla con una lesión en la rodilla derecha.
Simons quedó tendido en el campo con claros gestos de dolor y tras estar parado el partido varios minutos se retiró de la cancha entre lágrimas. El domingo se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos cruzados y quedó fuera el resto del año, diciendo adiós a su sueño mundialista.
"Dicen que la vida puede ser cruel y hoy se siente así. Mi temporada ha llegado a un final abrupto y solo estoy tratando de procesarlo. Honestamente, estoy destrozado. Nada de esto tiene sentido", señaló el neerlandés.
"Todo lo que he querido hacer es luchar por mi equipo y ahora la capacidad de hacerlo me la quitaron, junto con la Copa del Mundo con mi país, todo desapareció. Tomará tiempo encontrar paz con esto, pero continuaré siendo el mejor compañero de equipo que pueda ser. No tengo duda de que juntos ganaremos esta batalla", agregó.
También se lamenta Mohamed Salah. El delantero egipcio fue reemplazado a los 59 minutos del choque del Liverpool ante Crystal Palace, que ganaron los "Reds" por 3-1.
Salah, que dejará el club a fin de esta campaña, salió con un problema muscular y podría haber jugado su último partido con la camiseta roja. Se fue aplaudido por los fanáticos en Anfield.
"No sabemos qué tiene en este momento, es la mejor respuesta que puedo dar, porque si digo que puede haber una posibilidad, probablemente todos los titulares digan: 'Puede que haya una posibilidad'. Tenemos que esperar los exámenes y ver cómo sigue", dijo el técnico Arne Slot sobre su figura.
Las malas noticias también llegaron en el Arsenal, donde se lamentan por el alemán Kai Havertz y el inglés Eberechi Eze, ambos lesionados en el triunfo 1-0 sobre Newcastle.
Los dos presentaron problemas musculares y casi con seguridad no estarán en el choque con Atlético de Madrid, en la ida de semifinales de la Champions League.
La alerta está instalada en varios lados por culpa de las lesiones en vísperas del Mundial.
Finalmente, en España hay preocupación por Pablo Barrios, mediocampista del Atlético de Madrid, se retiró este sábado lesionado en el minuto 57 del partido contra el Athletic Club de Bilbao, por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.
El volante, que está en la órbita de Luis de la Fuente para integrar la nómina de 26 jugadores mundialistas, sintió un pinchazo en una acción con el balón y no pudo seguir en la cancha.
Jugaba su primer encuentro de titular desde su recuperación de dos lesiones musculares que lo apartaron de 17 de sus últimos 20 duelos con el conjunto rojiblanco.