EMOLTV

Quién es y cómo juega Nils Reichmuth, la gran sorpresa para los amistosos de la "Roja"

Fue llamado por Nicolás Córdova para los duelos ante Portugal y RD Congo.

25 de Mayo de 2026 | 13:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

De Suiza a la "Roja".

Instagram Nils Reichmuth
Comienzan los trabajos de la selección chilena para los amistosos ante Portugal y República Democrática del Congo, a jugarse el 6 y 9 de junio, respectivamente.

Este lunes la "Roja" inicia los entrenamientos en el Complejo Juan Pinto Durán y una de las caras nuevas de la convocatoria será la de Nils Ramiro Reichmuth.

El volante de 24 años es la gran sorpresa en el listado de Nicolás Córdova. Nació en la ciudad de Zug, Suiza, y tiene madre chilena. Precisamente ese lazo es el que lo trae a la selección.

Reichmuth aterriza en la "Roja" a lo grande. Fue campeón de la Liga suiza con el FC Thun, que por primera vez en su historia logró el trofeo. Y la gran novedad de Córdova fue una de las figuras del equipo.

Esta temporada jugó 32 partidos, anotó 4 goles y dio 3 asistencias. Firmó hace unos meses contrato hasta 2028. ¿Y cómo se gestó su llamado a la "Roja"?

El volante era seguido hace años por la selección. Estuvo en la órbita de Cristián Leiva cuando era DT de la Sub 17 y armó la nómina para el Mundial 2019. Pero fue en marzo pasado cuando Córdova lo visitó personalmente.

"El DT de Chile estuvo acá en Suiza. Se alojó en un hotel de Thun y me alegró conocerlo. Es muy gratificante saber que hay interés. Chile no está precisamente a la vuelta de la esquina", contó el volante en el podcast Grounded.

Aquel encuentro cimentó su nominación a la "Roja" y todo se concretó el pasado 22 de mayo cuando la FIFA oficializó el cambio de nacionalidad deportiva para que fuese elegible por la selección chilena.

Nils tiene un hermano, Miguel, de 22 años, que también está en la mira de Córdova pero que por ahora no fue llamado.

El mayor de los hermanos firmó su primer contrato profesional en 2020 y debutó en la máxima categoría del fútbol suizo ante el Basilea. Es un jugador versátil. Puede jugar como interior, mediapunta o por la banda.

"Puedo jugar de '8' o por la banda derecha, pero mi puesto favorito es la creación", contaba hace un tiempo el mismo Nils al medio AS.

Ahora el suizo-chileno llegará a Pinto Durán y espera tener una oportunidad ante Portugal o RD Congo.

Así juega Nils Reichmuth



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?