Aryna Sabalenka, número 1 del mundo de la WTA, arrancó de gran manera en Roland Garros tras superar a la española Jessica Bouzas Maneiro (50°) por parciales de 6-4 y 6-2.
La bielorrusa, eso sí, llamó la atención por jugar luciendo dos collares y aros compuestos por diamantes de 15,6 quilates y gemas granates de 136,5 quilates.
"Sé que desde fuera puede parecer pesado, pero en realidad no lo es. Me he quitado uno de los tres collares", explicó luego Sabalenka.
"
Probablemente suene un poco loco, pero cuando me siento bien con lo que llevo puesto, con cómo me veo en la cancha, tiendo a rendir mucho mejor. Me gusta aportar un poquito de moda a la cancha de tenis. Sé el vestido que voy a usar en el Grand Slam, y simplemente trato de idear algo que combine con el atuendo", agregó.
Pero... A la tenista le preguntaron directamente si podía llegar a entender que la gente la considerara hipócrita por pedir un alza en los prize money, mientras usaba en cancha diamantes carísimos.
"He visto a algunas personas comparar tu petición de premios en metálico adicionales con el hecho de que uses diamantes tan caros. ¿Crees que eso podría considerarse hipócrita?", fue la consulta.
Según trascendió, las joyas de Sabalenka están valoradas en más de 130 mil euros (más de 135 millones de pesos).
La respuesta de la bielorrusa fue contundente: "No entiendo cómo se pueden confundir dos cosas tan distintas. Como dije antes, los premios en metálico no tienen nada que ver conmigo. Se trata de luchar por las jugadoras de menor ranking que realmente luchan por sobrevivir en el mundo del tenis. No tiene nada que ver conmigo, que yo esté luchando por los premios. Todo el mundo sabe que estoy bien. Luchamos por un porcentaje justo de los ingresos y también por las jugadores de menor ranking, las que regresan tras lesiones, para que la próxima generación se sienta más cómoda al entrar en el top 10. Así que no se trata de mí".
Cabe recordar que Sabalenka es una de las voces más fuertes en la "rebelión de los tenistas", que piden un crecimiento en los premios metálicos en los Grands Slam. Exigen un 22% de las ganancias de Roland Garros, cuando la realidad es que se llevan el 15%.
La bielorrusa, por su parte, ganó más de 12,7 millones de euros en premios en 2025, la mayor cantidad jamás ganada por una tenista en una temporada.