EMOLTV

Con un triplete de Zampedri, Católica hace 5 goles y le pasa por arriba a la U. de Concepción... Revisa el hat-trick del argentino

Los Cruzados siguen con un buen presente.

14 de Junio de 2026 | 19:55 | Redactado por Benjamin Morales
imagen
Photosport
Intratables los Cruzados este domingo en el Claro Arena. Por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Universidad Católica goleó 5-1 a la Universidad de Concepción.

Los dirigidos por Daniel Garnero, contaron con un iluminado Fernando Zampedri que anotó un triplete. Con esta victoria, quedan segundos con 26 puntos, a 10 del líder Colo Colo.


A pesar del resultado abultado, el primer tiempo fue parejo en su mayor parte. Los de la "franja", anotaron primero tras gol a los 24’ de Zampedri después de una habilitación de Jimmy Martínez. La Católica siguió encendida y nuevamente el “Toro” estiró las cifras al minuto 40’.

El cuadro penquista no se dio por vencido. Tras un cobro penal debido a una falta de Jhojan Valencia sobre Mario Sabando, el volante Jeison Fuentealba marcó desde los doce pasos al 45+5’ e ilusionó un futuro empate. Primera mitad terminada y 2-1 al descanso.

Ya en el segundo lapso, el compromiso se convirtió en un mónologo. Los locales presionaron, hasta que Zampedri firmó su triplete de cabeza al 60’. Luego, Cristián Cuevas puso al 69’ el cuarto tanto tras una gran jugada individual. ¿El último gol del partido? Fue gracias a Justo Giani, quién a los 80’ marcó tras quedar solo en el área.

Ambas escuadras debutarán en la Copa Chile. La Universidad Católica visitará el 20 de junio a las 15:00 horas a Deportes Copiapó. En el caso de la Universidad de Concepción, irá de forastero ante Rangers el mismo día a las 18:00 horas.

Revisa el triplete de Fernando Zampedri


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?