EMOLTV

"Puede ser un gran año": La elogiada pretemporada del Betis de Pellegrini que incluye un triunfazo "de prestigio" ante el Arsenal

El equipo del técnico chileno ilusiona. "Lo mejor debe estar por llegar", resalta la prensa española.

06 de Agosto de 2026 | 11:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Iusiona.

Emol/Agencias
"De prestigio". Una de las portadas de Sevilla que refleja a la perfección las loas al Betis de Manuel Pellegrini. El triunfazo de 3-1 sobre el Arsenal de Inglaterra saca aplausos para el técnico chileno y sus pupilos.

"Triunfo solvente ante el campeón de la Premier League y subcampeón de la Champions" o "el Betis gusta y golea", fueron algunos de los mensajes de la prensa española.

Las loas se multiplicaron con la victoria sobre el Arsenal, sin embargo, van más allá de ese triunfo. La pretemporada de Pellegrini y sus dirigidos abren la ilusión.

El Betis ha jugado seis amistosos y suma cinco triunfos. Le ganó al ya mencionado Arsenal, al Sportfreunde Lotte de Alemania (3-0), Recreativo de Huelva de España (1-0), Olympique de Lyon de Francia (4-0) y al UD Almería de España (1-0).

Apenas una derrota registra el cuadro verdiblanco en la pretemporada. Fue un 0-1 frente al Granada CF.

El positivo registro no solo se detalla en victorias. También el Betis ha encontrado un peso ofensivo y una solidez defensiva que destacadan. Ha marcado 12 goles y solo ha recibido 2.

"Estamos deseosos de lo que creo que puede ser un gran año", resaltó Marc Bartra, uno de los capitanes del plantel.

"La verdad es que no sólo la victoria, sino el cómo lo hicimos, tanto con balón como también sin balón. Se puede estar muy orgulloso del trabajo, porque, al final, enfrente teníamos a uno de los mejores equipos del mundo. Es verdad que es pretemporada, pero había muchos de los que están jugando que hace unos meses disputaron la final de Champions. Y creo que hemos hecho un grandísimo partido", agregó.

La prensa española también resalta al Betis y lo que ha mostrado hasta ahora en los amistosos. "Lo mejor debe estar por llegar en el Betis", tituló el medio El Desmarque.

"El Betis está mostrando una imagen solvente en pretemporada y todavía faltan por incorporarse los lesionados, los recién llegados y los posibles refuerzos", añadió.

Se habla de que Pellegrini quiere a lo menos dos fichajes más. Un volante de contención y un delantero.

Al Betis le queda tiempo antes de comenza la temporada, que lo tendrá disputando la Liga, la Champions y la Copa del Rey. El debut en el plano local está fijado para el 21 de agosto contra la Real Sociedad.

Eso sí, antes de llegar a ese partido le restan dos amistosos. El sábado jugará con el Bournemouth de Inglaterra y el sábado 15 de agosto cerrará la pretemporada ante el Inter de Italia.

Pellegrini y los suyos se siguen preparando y la ilusión del hincha crece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?