Manuel Pellegrini está listo para empezar una nueva temporada al mando del Betis. Su equipo se estrena este viernes ante la Real Sociedad (15:00 horas) por la Liga española.
La conferencia de prensa previa del técnico chileno estuvo marcada por las preguntas sobre el mercado de fichajes y dejó una llamativa frase cuando le consultaron si estaba conforme.
"Sin lugar a dudas, la plantilla es bastante parecida al año anterior. Han llegado algunos jugadores, han salido otros...", respondió el Ingeniero.
Sin rodeos, agregó que "si es mejor o peor, solamente lo van a decir los resultados. Faltan todavía muchos días para cerrar la plantilla y pueden variar mucho las opiniones, por eso no quiero hablar antes".
"Aún se pueden ir jugadores importantes, pueden llegar mejores jugadores... Tenemos una buena plantilla. Jugaremos un campeonato muy importante como es la Champions y La Liga tiene que seguir siendo la prioridad. Esperaré hasta el final para dar una opinión sobre la plantilla", complementó.
La explicación de Pellegrini fue clara. "Se fueron dos delanteros y necesitábamos un delantero sin duda. Se fueron dos volantes y sin lugar a dudas que necesitamos mediocentro. Se fueron dos y llegó uno. En el delantero la misma cosa".
¿Cómo está el mercado del Betis?
Llegaron esta temporada el volante uruguayo Facundo Bernal, el lateral español Fran García y el portero Diego Conde.
Sofyan Amrabat volvió al Fenerbahçe, pero el Betis aún no cierra las puertas a un acuerdo para que regrese.
El gran anhelo de Pellegrini es un "9". Y ya está listo. Troy Parrott llega al club. Tiene 24 años y viene del AZ Alkmaar. Arriba a cambio de más de 18 millones de dólares y un contrato por cinco años.
También sigue latente el regreso de Dani Ceballos, quien dejó el Real Madrid y desearía volver al elenco bético.
Se fueron varios nombres: Cedric Bakambu, Sofyan Amrabat, Luis "Chimy" Ávila, Sergi Altamira, Guilherme Fernandes, Nobel Mendy y Mateo Flores.
¿Y la "Roja?"
A Pellegrini también le preguntaron nuevamente por la selección chilena. Su respuesta fue en la misma línea de siempre, aunque con una aclaración.
"La verdad, no sé de dónde salió esa noticia (un acuerdo con la ANFP). No tiene ningún grado de veracidad. Yo no tengo ningún compromiso con nadie, lo he dicho muchas veces. Tengo un contrato con el Betis, lo voy a intentar cumplir hasta el último día, y lo de la selección es un tema aparte", sentenció.
"Hay unas elecciones en noviembre o diciembre y es lo mismo que los rumores de los jugadores que se van o vienen. Este me toca desde el punto de vista personal y no tengo compromiso con nadie ni he firmado nada", cerró.