Javier Correa marcó el segundo gol de Colo Colo ante la U en el Superclásico.
Photosport
Colo Colo dio un golpe tremendo en el Campeonato Nacional 2026. El líder derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en el Superclásico 200 del fútbol chileno que se jugó este domingo en el Estadio Nacional.
De esta forma,
el "Cacique" le sacó 13 puntos a los azules, su más cercano escolta con 10 fechas por disputar en el certamen.
Era un partido decisivo, especialmente para la U que tenía chance de meter presión al puntero. Pero en el primer tiempo ocurrió todo lo contrario.
Los albos salieron con todo, controlaron las acciones y dominaron el juego, sometiendo a una escuadra laica que no encontraba el camino en su propia cancha.
Luego de varias acciones de peligro, el elenco de Fernando Ortiz abrió la cuenta a los 29' a través de Álvaro Madrid, que definió en la boca del arco de Gabriel Castellón tras un córner.
Sin embargo, estos partidos siempre tienen cambios inesperados y así ocurrió a los 45'. Un penal de Arturo Vidal, por tocar el balón con el brazo luego de un disparo de Tobías Reinhart, cambió el panorama favorable a los colocolinos.
Charles Aránguiz no falló desde los 12 pasos y el choque se fue empatado 1-1 al descanso contra todo pronóstico.
El complemento parecía teñirse de azul. La U tuvo tres chances claras para ponerse 2-1 comenzando el segundo tiempo, pero el duelo volvió a tener un golpe inesperado.
A los 52' apareció Javier Correa, que metió un cabezazo colocado en el área azul y decretó el 2-1 del "Cacique", lo que a la postre resultó definitivo en Ñuñoa.
El gol lo sintió la U, que fue a buscar con todo un empate que al final no consiguió, pese a algunas aproximaciones que quedaron en nada. Colo Colo, por su lado, aguantó bien la diferencia y no pasó mayores dificultades, ni tampoco hubo mucho trabajo para el joven meta Gabriel Maureira, que esta vez tuvo la presencia de Vozinha en la banca.
De esta forma, los albos se escapan en la cima con 49 puntos, 13 más que los laicos en la tabla, en una definición por la corona que parece sentenciada, salvo una debacle.
En la próxima jornada, el conjunto de Ortiz recibirá a Audax Italiano, mientras que los de Gago serán visita ante Universidad de Concepción.