San Luis está sorprendiendo a todos en la Primera B. Con cuatro fechas por jugar, el elenco de Quillota está en la pelea por el ascenso directo a Primera División.
El conjunto quillotano, que no estaba en los planes de muchos para luchar por volver al fútbol grande, está segundo con 46 puntos en la tabla de posiciones, a uno del líder Cobreloa, cuando faltan 12 en juego. ¿Su técnico? Nada menos que el histórico Humberto Suazo, que está en su primera temporada como DT.
El "Chupete" está concretando un campañón con el elenco "canario" y tras vencer a Unión Española por 2-0 se ilusiona con volver a Primera A tras 2018.
"Creo que el equipo fue superior, de principio a fin. Fuimos el equipo que más buscó, el equipo que más intentó. Fuimos sólidos en todas las líneas. Creo que lo importante era ganar, físicamente también le pasamos al rival por encima. Estábamos a un punto de Cobreloa, pero no hemos conseguido nada. El equipo va a competir hasta el final y eso es lo más importante", dijo Suazo en conferencia de prensa.
Sobre la clave de la campaña, el histórico ex goleador es claro: "Acá los que están en mejores condiciones van a jugar. Esa ha sido la tónica durante estos diez meses y se ve reflejado el trabajo. Creo que siempre hemos sido cautos. Siempre hemos querido competir y ahora no va a ser la excepción".
En esa línea, reconoce que "yo le dije a los muchachos que soy poco de emocionarme, pero hoy fue un día especial. Ver el estadio fue como estar como cuando fue mi despedida. Que la gente esté ilusionada porque nosotros vamos a competir. Creo que esa ha sido la tónica, esa ha sido la clave. Acá el esfuerzo no se transa".
"Esta división es muy complicada. Le tomamos la seriedad y el respeto como a todos los equipos, pero siempre nos preocupamos de nosotros, de hacer nuestro trabajo, que los muchachos estén al 100%. que lleguen preparados para la competencia", completó.
¿Qué viene ahora? San Luis debe visitar a Puerto Montt y Cobreloa será también visita ante Copiapó, en dos duelos que pueden ser decisivos para el resto del torneo.
Lo que le queda a Cobreloa y San Luis en la lucha por el ascenso
Fecha 27
Copiapó vs Cobreloa
Puerto Montt vs San Luis
Fecha 28
Cobreloa vs Recoleta
Magallanes vs San Luis
Fecha 29
Rangers vs Cobreloa
San Luis vs Recoleta
Fecha 30
Cobreloa vs Puerto Montt
San Marcos de Arica vs San Luis