EMOLTV

Sofofa: "Reforma tributaria necesita bastantes ajustes" para "hacerla más simple"

El presidente del gremio industrial, Hermann von Mühlenbrock, se sumó al senador DC Patricio Walker, quien dijo que había que estar disponible para una adecuación de la norma impositiva.

16 de Junio de 2015 | 12:00 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, expresó hoy su apoyo a las declaraciones del senador Patricio Walker (DC), quien aseguró que se requiere introducir cambios a la reforma tributaria aprobada en 2014, con el fin de simplificar su aplicación.

"Me parece positivo lo que dice el senador Walker. La reforma tributaria necesita bastantes ajustes, así que esperamos que algo se avance", indicó el líder de la Sofofa Von Mühlenbrock en el Palacio de La Moneda.

Según el líder de la industria manufacturera, la línea de las modificaciones debe tender a "hacerla más simple".

Estas declaraciones se dan luego que esta mañana el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, asegurara que el gremio prepara un informe que busca mejorar la aplicabilidad de la norma impositiva.

La idea es precisamente simplificar la implantación de la reforma para evitar procedimientos engorrosos, sobre todo en las empresas de menor tamaño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?