Bolsa de Santiago logró un leve repunte luego de tres días de pérdidas

El principal índice del mercado local, el IPSA, avanzó un 0,24%, mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,21% y el Inter-10 subió 0,54%.

16 de Junio de 2015 | 17:13 | Emol / Reuters
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió levemente el martes con bajos montos, en una sesión en que destacó una fuerte alza en los títulos de la minera CAP ante las perspectivas de que la empresa seguirá reduciendo sus costos de producción, según dijeron analistas.

El principal índice del mercado local, el IPSA, avanzó un 0,24%, a 3.935,29 puntos; mientras que el indicador general IGPA ascendió un 0,21%, a 19.170,72 unidades. Inter-10, en tanto, subió 0,54%.

Los títulos de CAP lideraron las ganancias de la jornada con un incremento del 6,9% a 2.329,90 pesos. Los títulos de la compañía han mostrado una gran volatilidad este año, en medio de sombrías perspectivas para los precios del mineral de hierro y los esfuerzos de la empresa por controlar sus costos de producción.

Otros papeles que tuvieron resultados positivos en la jornada fueron los de Invercap (2,99%) y Compañía de Chilena Fósforos (2,93%).

El monto transado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 62 millones, por debajo del promedio diario de la plaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores