EMOLTV

Valdés y priorización de proyectos: No estamos por entrar en aventuras que no sean posibles mantener

El ministro de Hacienda entregó detalles del consejo de gabinete en el que participó y comentó que "nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser muy realistas".

23 de Junio de 2015 | 12:19 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Ministro Valdés esta mañana al llegar a La Moneda

Aton

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó mayores detalles del consejo de gabinete en el que se concluyó que se realizará una priorización de los proyectos ante la desaceleración económica del país.

"Fue una reunión en que nos pusimos de acuerdo en que tenemos que ser muy realistas y responsables para no ofrecer cosas que no son sustentables en el tiempo", indicó.

"Los países responsables hacen política pública de manera que sea sostenible en el tiempo, no estamos por entrar en aventuras que no sean posibles mantener", añadió el secretario de Estado.

El titular de Hacienda enfatizó que esta priorización de proyectos no se trata de dejar fuera una iniciativa, sino que "de avanzar en todo lo que que podamos avanzar pero a un ritmo que sea coherente con ser responsables".

El jefe de las finanzas públicas evitó  precisar el plazo que tendrán los ministerios para realizar este proceso porque "estamos iniciando las discusiones presupuestarias internas del Gobierno, y esto después va a un Presupuesto al Congreso".

"El compromiso es mantener una economía sana, con cuentas externas ordenadas, que no hay sobreendeudamiento, que no tenemos un fisco que no cuide sus finanzas públicas y eso lo mantenemos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?