EMOLTV

Salas: Estoy seguro de que vamos a encontrar acuerdos por reemplazo en huelga y servicios mínimos

El líder de la CPC sostuvo una reunión con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con la que abordó la reforma laboral, proyecto que se comenzará a debatir el próximo 6 de julio en el Senado.

26 de Junio de 2015 | 11:25 | Por Alfonso González, Emol
imagen
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, se mostró confiado en llegar a un acuerdo en los temas que más complican a los empresarios que contiene la reforma laboral.

El líder del gremio sostuvo una reunión con la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, con la que abordó el proyecto que se comenzará a debatir el próximo 6 de julio en el Senado.

Respecto a la huelga, Salas si bien la reconoció como un instrumento legal para negociar, estimó que ésta "no puede  afectar más y dañar más de lo que se está negociando... Eso no es posible, tenemos que centrar el debate en lo que estamos negociando ".

"Ya sea en el reemplazo (en huelga) y en los servicios mínimos hay que buscar acuerdos y estoy seguro que lo vamos a lograr. Porque el concepto es negociar, pero no producir más daño de lo que estamos negociando", insistió.

El líder de la CPC reiteró que "todas las reformas generan incertidumbre en la economía, eso es un hecho natural, por lo tanto en la medida que las acotemos y las resolvamos vamos a tener mayor certeza para poder dedicarnos a trabajar y ver cómo podemos mejorar el crecimiento, mejorar el empleo, mejorar los encadenamientos productivos que estos generan".

Por ultimo, el presidente de la CPC confirmó que asistirán al Senado el próximo 6 de julio para exponer sus argumentos y puntos de vista sobre el proyecto, que según su parecer, "afecta al crecimiento, el desarrollo y las libertades de los trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?