EMOLTV

Rosenblut en carta de despedida de Enersis admite "aciertos y desaciertos" en su gestión

"Espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos", dijo en la misiva dirigida al vicepresidente de la firma, directores y "amigos" ejecutivos.

30 de Junio de 2015 | 17:08 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El renunciado presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, admitió que durante estuvo al frente de la compañía tuvo aciertos y desaciertos.

En una carta dirigida al vicepresidente de la firma Francesco Starace, directores y "amigos" ejecutivos, el ex timonel de Endesa Chile indicó que "como en todo, en este camino he tenido aciertos y desaciertos. Por los primeros, siento legítimo orgullo. Por los segundos, los acepto con humildad y espero tener la sabiduría necesaria para aprender de ellos".

En la misiva, que hizo pública la firma, enfatizó que "lejos de tener un sabor amargo, esta decisión (de renunciar) me deja tranquilo y en paz porque busca fortalecer un proyecto mayor, el éxito temprano del proyecto de reorganización societaria de Enersis, evitando someter a la compañía a una exposición innecesaria debido a temas ajenos a ella".

En la carta, Rosenblut también se refiere al proceso de reorganización societaria que está enfrentando Enel -la matriz de Enersis- en Latinoamérica,

"El inédito proyecto de reorganización de Enersis en América Latina, iniciativa que espero con vuestra pronta aprobación creará valor para todos los accionistas, y también nuevamente imprimirá el sello de valor, progreso, desarrollo y crecimiento con el que tanto Enersis como Enel se han posicionado", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?