EmolTV

Portabilidad numérica alcanza cifra récord a tres años de su implementación

Son más de cuatro millones los números que han cambiado de compañía a junio de 2015. En la telefonía móvil, la tasa de portaciones casi duplica a la registrada el primer año de vigencia del sistema.

06 de Julio de 2015 | 16:47 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La portabilidad numérica en Chile alcanzó una cifra récord a tres años de iniciada su implementación, con 4.098.073 números fijos y móviles a junio de 2015.

El total acumulado de portaciones de telefonía local, desde el inicio del sistema, ascendió a 462.886. Mientras que en telefonía móvil fue de 3.635.187.

La tasa de portaciones móviles que se proyectó para 2015 es de 6,5%, cifra que duplica la registrada durante el primer año de operación de este sistemam que fue de 3,1%.

Al sexto mes del año, la empresa que más números móviles ha perdido continúa siendo Entel, con 374.243. Al contrario, Claro ha ganado 329.975 números móviles y Virgin Mobile 238.637.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que "en términos generales, estas cifras evidencian nuevamente que las portaciones numéricas continúan en una sostenida tendencia al alza" y que la portabilidad "se ha establecido como un sistema que asegura la calidad de los servicios por partes de los usuarios".

"Los chilenos están constantemente informándose de los detalles de los servicios de telecomunicaciones que ofrecen las diversas operadoras del país. Por lo mismo, conocen lo rápido y fácil que es cambiar de compañía telefónica cuando encuentran una mejor alternativa de precio en el mercado", sostuvo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores