EMOLTV

Presidente de la Comisión de Productividad: Me comprometo a que sean muchas las acciones

Joseph Ramos, en su presentación, indicó que este "es un tema que es la fuente del progreso económico y social de las grandes mayorías desde la revolución industrial".

08 de Julio de 2015 | 13:57 | Por Alfonso González, Emol
imagen

Joseph Ramos

La Segunda
SANTIAGO.- El economista de la Universidad de Chile y designado presidente de la Comisión de Productividad, Joseph Ramos, entregó mayores detalles del funcionamiento de la instancia y se comprometió a que "sean pocas las palabras y muchas las acciones".

"El tema de la productividad es central, significa hacer más con menos, es un tema que es la fuente del progreso económico y social de las grandes mayorías desde la revolución industrial", indicó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que la creación de esta comisión es algo que se venía preparando hace tiempo en el Gobierno "porque parte del crecimiento económico depende en el largo plazo del crecimiento de la productividad. Es un diagnóstico viejo en Chile que la productividad no ha estado creciendo en Chile como a todos nos gustaría".

En tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró la comisión y destacó que esta instancia fije un trabajo de mediano y largo plazo y que su trabajo será independiente del Gobierno.

La Presidenta Michelle Bachelet presentó este miércoles la Comisión Asesora Presidencial de Productividad que buscará aconsejar al Gobierno para promover el crecimiento económico. 

La Mandataria dio a conocer a los integrantes de la nueva instancia permanente que tendrá un carácter independiente y consultivo. El Consejo estará integrado por 10 destacados profesionales y dirigentes gremiales y empresariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?