EMOLTV

Suiza abre investigación contra grupo brasileño Odebrecht por caso Petrobras

El gigante brasileño de la construcción está en el corazón de este caso de corrupción. Su presidente, Marcelo Odebrecht, y varios de sus directores fueron detenidos el 19 de junio pasado.

23 de Julio de 2015 | 06:55 | AFP
imagen
Reuters
GINEBRA.- La justicia suiza anunció este jueves la apertura de una investigación contra el grupo brasileño de construcción Odebrecht, en el marco del caso de corrupción que afecta al gigante brasileño del petróleo Petrobras.

"El fiscal general de la Confederación ha abierto numerosas investigaciones en relación al caso Petrobras", explicó la portavoz Nathalie Guth, y añadió que una de las investigaciones afecta al grupo brasileño Odebrecht "y a otras personas y empresas asociadas".

"Los primeros resultados de estas investigaciones indican que el centro financiero suizo se ha visto seriamente afectado por el escándalo, con numerosas personas y empresas acusadas o declaradas culpables en Brasil de haber efectuado transacciones sospechosas a través de cuentas en Suiza", añadió.

Por esta razón el fiscal general hizo una demanda de asistencia mutua a Brasil para que las autoridades del país pongan en seguridad las posibles pruebas e interroguen a los sospechosos y a sus socios.

"Según las primeras constataciones, hay sospechas de que sociedades propiedad del grupo Odebrecht pagaron sobornos a antiguos dirigentes de Petrobras a través de cuentas suizas", explicó la portavoz.

El gigante brasileño de la construcción Odebrecht está en el corazón de este caso de corrupción. 

Su presidente, Marcelo Odebrecht, y varios de sus directores fueron detenidos el 19 de junio en el marco de una investigación más amplia sobre la corrupción en Petrobras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?