EMOLTV

Bencinas subirán por décima semana consecutiva a partir de este jueves

La ENAP informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán $5,3, el kerosene registrará una leve variación al alza de $0,6, mientras que el petróleo bajará $5,3.

29 de Julio de 2015 | 17:15 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta $5,3 pesos subirán las bencinas de 93 y 97 octanos a partir de este jueves, sumando así la décima semana consecutiva de alzas.

Según informó la Empresa Nacional del Petróleo, el kerosene registrará una leve variación de $0,6, mientras que el petróleo bajará $5,3.

En su comunicado, la ENAP detalló que "estos precios incorporan las bajas de las gasolinas, kerosene y diesel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo (en EE.UU.) desde el lunes 13 al viernes 24 de julio de 2015" y un aumento del tipo de cambio $9,08 mayor al cálculo de la semana anterior.

La estatal también informó que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo los precios de los combustibles derivados del petróleo han seguido en descenso, al igual que el precio del petróleo crudo, al mantenerse vigentes los factores bajistas antes mencionados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?